in

Microsoft a sus empleados chinos: «Dejen de usar Android»

Sólo los dispositivos de Apple estarán autorizados

Microsoft a sus empleados chinos: «Dejen de usar Android»

Y en otro episodio de «Nuestra seguridad es mala, pero que no se note», se ha filtrado un memo interno de Microsoft que anuncia modificaciones a los métodos válidos de ingreso para empleados chinos. A partir de septiembre, sólo podrán verificar sus identidades utilizando el gestor Microsoft Authenticator y la aplicación Identity Pass sobre dispositivos Apple, en un intento por evitar el caos de las tiendas digitales para Android en China, y consolidar su estrategia de seguridad.


Todos sabemos que el funcionamiento de Android puede cambiar mucho dependiendo de la región, y el ejemplo que aparece al tope de la lista es China: Los servicios de Google no se encuentran disponibles allí, y afecta la compatibilidad de un gigantesco número de aplicaciones, incluyendo las que utiliza Microsoft para validar la identidad de sus empleados en ese país. Entonces, ¿cuál es la solución? Si nos guiamos por un memo interno al que accedió la gente de Bloomberg, prohibir el uso de dispositivos Android, y ordenar su reemplazo en favor de iPhones.


Microsoft le baja el pulgar a Android en China

Microsoft China Android
Esto acompaña a otras decisiones recientes de la compañía, como el cierre de todas las tiendas físicas en China

A partir de septiembre, la única forma autorizada de ingreso será con Identity Pass y Microsoft Authenticator sobre dispositivos iOS. Todos aquellos que utilicen smartphones Android (especialmente marcas como Xiaomi y Huawei) podrán adquirir por única vez un iPhone 15, con disponibilidad en varios centros de distribución a través de todo el territorio, incluyendo a Hong Kong (donde los servicios de Google aún funcionan).

Las razones técnicas son ciertamente válidas: La brecha entre las autoridades chinas y las tiendas digitales internacionales sigue creciendo, y la estrategia de Redmond parece ser más razonable antes que rediseñar sus apps para adaptarse a cada tienda local y cada OEM. Pero al mismo tiempo, Microsoft necesita mejorar todo su perfil de seguridad: Aún está recogiendo los pedazos después del ciberataque que sufrió en enero pasado a manos de Midnight Blizzard / Cozy Bear (un grupo vinculado a Rusia), y que afectó a varios clientes, entre los que destacan agencias gubernamentales de los Estados Unidos.


Fuentes: Bloomberg (paywall), Apple Insider


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pixel Window

Pixel Window y Pixel Mirror: Cristales que convierten al mundo en 8 bits

RadioSide: Una radio virtual en tu navegador

RadioSide: Una radio virtual en tu navegador