in

Microsoft patenta RSS?

A último momento antes de las vacaciones navideñas la empresa presentó una solicitud de patentamiento de servicios RSSEl trámite fue iniciado en la Oficina de Patentes de EEUU (USPTO) por Amar Gandhi, empleado de Microsoft.
En realidad la empresa no intenta patentar las especificaciones Really Simple Syndication, mas conocidas como RSS. Lo que intentan patentar es la forma en que un sistema operativo maneja las suscripciones RSS de manera centralizada a través de una API que puede además ser utilizada por otras aplicaciones para acceder y modificar esos datos.
Según describe Microsoft en el documento presentado, todo esto apunta a un mejor manejo de listas largas de RSS, ya que cuando la misma es pequeña no hay problemas para un usuario en agregar, quitar o modificar elementos de esta. Pero a medida que la lista crece en longitud, también lo hace en dificultad para su manejo.
De modo que por ahora no hay que preocuparse en que Microsoft pueda quedarse con esta tecnología. Desde luego, como Microsoft es Microsoft todo este movimiento generó bastantes suspicacias, y es que el problema de las patentes de software está en boca de todos y despierta muchas susceptibilidades.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mantén tu colección de fotos en forma con Picasa2

Portable Media Player V500, de AOC