in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

Neptune: Una «cápsula espacial» para llevar gente común al espacio

Tecnología clásica aplicada en una experiencia única


El llamado turismo espacial es una de esas actividades que a pesar de los esfuerzos sigue desplazándose en el calendario sin tomar una forma definitiva. Virgin Galactic parece estar muy cerca de su debut comercial, pero cierta pandemia se encargó de dejar al 2020 de cabeza. Ahora, eso no significa que todos los planes hayan quedado en pausa. Por el contrario: El estudio de diseño PriestmanGoode acaba de unir fuerzas con la compañía Space Perspective para crear a Neptune, una combinación de globo y «cápsula espacial» que elevará a sus pasajeros más de 30.000 metros para disfrutar de la Tierra desde una posición fabulosa.


Una rápida búsqueda en YouTube nos enseña a varios entusiastas colocando cámaras (y otros objetos) en globos meteorológicos para alcanzar una gran altitud y obtener imágenes impactantes de la Tierra. Tampoco podemos olvidar al famoso salto de Felix Baumgartner en octubre de 2012, registrado por casi todos los medios del mundo. Pero en vez de arrojarse desde allí o esperar a que el globo se destruya, ¿por qué no quedarse un rato? Desde un punto de vista técnico, aún se está muy lejos de la línea de Kármán, sin embargo, creo que sería extraordinario experimentar algo así, siempre y cuando la seguridad y la estabilidad del vehículo estén garantizadas.



Con eso en mente llegamos al estudio de diseño PriestmanGoode y la compañía Space Perspective, que trabajan juntas en el proyecto Neptune. Se trata de un globo especial que puede elevarse hasta 100 mil pies (30.480 metros), conectado a una cápsula con forma de peonza y una capacidad máxima de ocho pasajeros. La duración total del viaje será de seis horas: Dos horas para el ascenso, dos horas en su altitud máxima, permitiendo a los pasajeros tomar fotografías y capturar vídeo, y otras dos horas en un gentil descenso. Una vez finalizado el paseo, los pasajeros, el globo y la cápsula son recuperados por el equipo en tierra.


Muchas fotos y mucho vídeo para compartir en redes sociales, uno de los platos fuertes para realizar el viaje
Seis horas, ida y vuelta. ¿Te animas?
Neptune puede llevar un máximo de ocho pasajeros

El transporte de pasajeros es apenas una de varias posibilidades para Neptune. Sus responsables indican que también pueden transportar equipo de investigación, y asistir en el desarrollo de estudios a gran altitud. Lamentablemente, las características básicas de la cápsula son un misterio. Todo lo que tenemos hasta aquí son imágenes editadas y animaciones, pero el primer vuelo no tripulado está programado para los primeros meses de 2021, y Space Perspective ya acepta reservas de asientos.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
DecodeChess

DecodeChess: Mejora tu nivel de ajedrez con análisis avanzados

Doom en Minecraft

Windows XP dentro de Minecraft… ¡para jugar Doom!