in

Ockel Sirius A: Nuevo híbrido ultracompacto con Windows 10


La miniaturización de ordenadores está ingresando en una nueva fase gracias a componentes eficientes y una integración superior. Lentamente, el formato phablet suma puntos como una opción más conveniente entre el smartphone y la tablet, que por ningún motivo debería limitarse a la arquitectura ARM. Eso nos lleva al nuevo Ockel Sirius A, un ordenador ultracompacto con pantalla táctil de seis pulgadas que utiliza Windows 10.

La gente de Microsoft ha estado trabajando en el concepto Continuum, que con la ayuda de una base especial transforma en un ordenador a cualquier smartphone basado en Windows 10 Mobile. El limitado impacto de este sistema operativo sumado a la obligación de adquirir un accesorio adicional no permitieron que Continuum reciba la atención necesaria, pero también encontramos otros detalles. La idea de un «smartphone-Transformer» no es nueva. De hecho, los ordenadores híbridos (PCs que funcionan como tablets) hacen exactamente eso, aunque los dispositivos móviles presentan un conflicto en lo que se refiere a arquitecturas. ARM gobierna con mano de hierro en el espacio móvil, y la idea de un buen «smartphone x86» es cada vez más lejana, en especial desde que Intel canceló a toda su línea Atom para teléfonos. El plan de Microsoft es compensar eso a través de aplicaciones universales, pero el mercado está respondiendo de otra manera, y es con ordenadores x86 muy, muy pequeños. Uno de ellos, es el Ockel Sirius A.

 

Si tuviéramos que ser muy superficiales, diríamos que el Ockel Sirius A es en realidad una tablet x86 de seis pulgadas con Windows 10 como sistema operativo… pero no recuerdo a una tablet que tenga puerto Ethernet gigabit, dos puertos USB 3.0, un puerto DisplayPort, salida HDMI, un puerto USB del tipo C, salida de audio en 3.5 milímetros, y ranura microSD al mismo tiempo. El resto de las especificaciones nos hablan sobre conectividad WiFi ac y Bluetooth 4.2, 64 gigabytes de almacenamiento interno en estado sólido, resolución nativa 1080p con soporte 4K para pantallas externas, 4 GB de RAM en DDR3, y un procesador Intel Atom x7-Z8750 quad-core de 1.6 GHz. Otros detalles adicionales en el Ockel Sirius A revelan altavoces y micrófono incorporados, cámara frontal, el clásico trío de sensores, y una batería con cuatro horas de autonomía.

Tal y como sucedió con el modelo anterior de la compañía, el Ockel Sirius A busca apoyo financiero vía crowdfunding, en este caso Indiegogo. Esa plataforma siempre añade una pizca de dudas (después de todo, el Ockel Sirius B no era más que un Egreat i5 modificado), por lo tanto, habrá que vigilarlo de cerca. La opción más económica para adquirir al Sirius A es de 549 dólares, y eso no incluye costos de envío. Las primeras entregas, en mayo del año que viene.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tensión en la misión ExoMars por el destino de su módulo

Guardians of the Galaxy Vol. 2 tiene trailer y la Web está a los gritos