in

Opera incluye un VPN ilimitado y gratis


Acceder a un servicio de VPN es una de las opciones principales que el usuario tiene a su disposición para ganar un poco de privacidad mientras navega, al mismo tiempo que evade las absurdas restricciones geográficas de muchos portales. En general, una conexión VPN robusta requiere de una pequeña inversión mensual, pero la gente de Opera decidió integrar un VPN propio en su navegador, basado en los recursos de la compañía SurfEasy que adquirió poco más de un año atrás.

Privacidad, censura, y bloqueos geográficos son tres razones válidas para contratar un servicio de VPN. Digo «contratar» porque a largo plazo las opciones comerciales tienden a brindar una experiencia superior, pero el VPN en sí tampoco es una solución mágica a nuestros problemas. El usuario debe adaptar su forma de navegar si quiere extraer lo mejor del VPN, y eso implica tener un poco de cuidado con el tráfico que genera. A pesar de estos detalles, la demanda por un VPN gratuito es alta. La sensación es que esta tecnología ya debería ser una parte integral de nuestra navegación diaria, y hacia esa dirección apunta la gente de Opera con un nuevo servicio de VPN gratuito e ilimitado en la más reciente versión de su navegador destinada a desarrolladores.

Opera VPN
Tres servidores diferentes, y un medidor de datos forman parte del nuevo VPN en Opera

Activar el VPN es muy sencillo, ya que sólo basta con colocar una tilde en la casilla correspondiente dentro de la sección de privacidad en el navegador. Cuando las conexiones a los diferentes sitios se llevan a cabo a través del VPN, el usuario podrá ver un pequeño icono junto a la dirección URL, y si hace clic en él accederá a las tres opciones disponibles en materia de servidores (Estados Unidos, Canadá y Alemania), además de recibir información detallada sobre el ancho de banda consumido. La tecnología VPN de Opera llega gracias a su adquisición de SurfEasy, confirmada en marzo del año pasado. A la hora de evitar bloqueos geográficos, hemos notado que el VPN de Opera funciona bien en sitios como Hulu, pero se quedó a mitad de camino cuando tratamos de cargar Pandora (esto puede variar).

Opera VPN
Coloca una tilde. Eso es todo.

Ahora, es necesario destacar algunos puntos a los que podríamos considerar como «asteriscos» en el expediente de este flamante VPN. En primer lugar, SurfEasy se encuentra estacionada en Canadá, y su política de privacidad (aunque anuncia lo contrario) los autoriza a crear diferentes logs temporales. En segundo lugar, el soporte el VPN está limitado al tráfico web del navegador, por lo tanto, todo lo que opere «por fuera» de ese tráfico quedará expuesto. Y en tercer lugar, la versión para desarrolladores de Opera está filtrando solicitudes WebRTC, algo que puede exponer nuestra dirección IP real aún si utilizamos un VPN. El problema no es exclusivo de Opera, sino que se extiende a otros navegadores basados en Chromium, sin embargo, existen varias extensiones que cubren ese agujero. Para finalizar, recuerden: Este build de Opera posee el perfil de un alfa. No hagan nada crítico en él.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Lian Li DK-04: Híbrido motorizado entre escritorio elevado y carcasa para PC

Astro File Manager

Administradores de archivos para Android