in

OrbSys: Bebe el agua con la que te bañas

No. No se trata de ninguna propuesta indecente propia de los tiempos en los que ésta podría ser justamente una propuesta indecente, sino de un nuevo invento diseñado para reciclar el agua y darle a los futuros pobladores de nuestro planeta unos cuantos litros más al año. Orbsys es un sistema de lluvia que re-potabiliza el agua con la que te bañas para que la puedas tomar sin problemas.

Muchos científicos e intelectuales coinciden en que las guerras del futuro serán por el control de los recursos vitales, especialmente el agua. La contaminación existente y lo poco que se está haciendo a nivel mundial por la conservación de las fuentes de agua potable son preocupantes de cara al futuro. Pero no solo la contaminación provocará la escasez del elemento que da vida, sino también el derroche que conlleva nuestro abuso del mismo en la actualidad. Por ejemplo, según estudios de la ONU, cada persona en países desarrollados consume cerca de 15.000 litros de agua por año, tanto para asearse como para alimentarse, pero en mayor proporción debido a lo que se pierde por costumbres tan nimias como no cerrar el grifo cuando nos lavamos los dientes. OrbSys pretende ayudar tecnológicamente a que aprovechemos más el agua disponible y ahorremos mucho, y para eso quiere que bebas el agua con la que te bañas.

OrbSys
OrbSys

OrbSys ofrece una ducha de 10 minutos con sólo cinco litros de agua mientras que en una ducha tradicional se utilizan 150 litros. El sistema funciona de manera eficiente, ya que te ahorra el 90 por ciento del consumo de agua, pero también el 80 por ciento en el gasto de energía. Interesante también es que el producto pareciera ofrecernos para tomar agua ya usada, pero en realidad la potabilización es tan buena, que al final terminas tomando agua más pura que la que sale del grifo. Funcionando como lo hacen los sistemas que están a bordo de las naves espaciales, la ducha utiliza un sistema de loop para tomar el agua que sale del lluvero, repotabilizarla, volver a calentarla y hacer que vuelvas a bañarte con el agua que corrió por tu cuerpo unos segundos antes. El proceso de Orbital System parece ser muy efectivo y rápido, pero no da más detalles sobre cómo lo logran.

OrbSys
OrbSys

Luego está lo que más nos llamó la atención, que es la posibilidad de capturar el mismo agua con el que te bañaste y hacerlo salir por un grifo, totalmente potabilizada y lista para tomarse. Este producto todavía no está disponible para la comercialización, pero en caso de salir al mercado también podría reducir el monto que se paga mensualmente por el servicio de agua y la compra de agua potable en botellas en más de 1.000 dólares al año. Además, estaríamos usando una tecnología inteligente de cuidado del planeta y de eficiencia de la energía que hasta ahora era exclusividad de los astronautas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

6 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

The Last of Us: Left Behind

Bond: Pulseras hápticas para hacer cosquillas a distancia