in

Bond: Pulseras hápticas para hacer cosquillas a distancia

Hiper conectados todos con todos a través de imágenes, sonidos y textos, el presente parecía pedir una forma nueva de transmitir sensaciones y compartir momentos, aunque la distancia sea kilométrica. Las pulseras hápticas Bond de Kwamecorp te dejarán hacerle cosquillas o acariciar a seres queridos que están muy lejos con sólo apretar dos botones.

Desde los albores de la humanidad, las distintas civilizaciones y culturas han utilizado todo tipo de adornos en su cuerpo para simbolizar diferentes cosas, desde la entrada a la madurez tribal hasta el aviso de estar unida en matrimonio con otra persona, pasando por el mero adornado estético. Collares, anillos, pulseras han sido los responsables, pero el futuro le tenía que dar una utilidad menos superficial a los adornos y a la ropa, así que la compañía de diseño Kwamecorp ha creado las pulseras hápticas Bond. Sin ningún tipo de asociación con el agente secreto, estas pulseras tienen la función de nexos hápticos con esa persona que tanto amas. Pero, ¿Cómo?

Bond
Bond: Pulseras hápticas para hacer cosquillas a distancia

La pulsera haptica Bond servirá para que puedas estar en contacto con tus seres queridos de una forma diferente a la que acostumbramos cuando estamos a distancia. Por ejemplo, podrás mandarle caricias o cosquillas a tu pareja a distancia o a tus hijos si te vas de viaje de negocios. Las Bond vienen en pares y una vez que cada una de las personas involucradas tiene una sobre sus muñecas, pueden ser emparejadas vía móviles inteligentes de plataformas como iOS y Android a través de Bluetooth. En el uso, para enviar un cosquilleo, simplemente debes hacer un doble tap sobre el sensor para desbloquear la pulsera y luego un toque más por el tiempo que quieras que dure. El sensor de la otra persona se prenderá en alguno de los 5 colores disponibles y le hará cosquillas.

Además de este tipo de funcionamiento, la pulsera háptica Bond tiene pensado crear una red social táctil, en la que los usuarios puedan compartir las sensaciones que tuvieron al ver o escuchar a un artista, al escuchar música, al cenar en un restaurant o más. Si bien esto es a futuro, todo depende de cuánto tiempo y cómo se desarrolle la tecnología táctil y las transmisibilidad de la misma a través de internet. Sobre este modelo más íntimo y actual de la pulsera, Kwamecorp está haciendo crowdfunding en Indiegogo y el precio de preventa es de 95 dólares por par.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OrbSys: Bebe el agua con la que te bañas

Juegos para móvil de la semana (20/11/13)