in

Philips: Televisión 3D HD de 56′

En caso las pantallas gigantes que te comentábamos hace tiempo no fuesen suficiente, Philips lanzará una TV HD de 56 pulgadas. La particularidad de esta enorme pantalla es su capacidad de mostrar 4 "imágenes" al mismo tiempo. Estas imágenes se combinan en 46 “vistas” al mismo tiempo, permitiendo cosas como 3D sin anteojos raros con un contraste y calidad sin precedentes.

Diagrama de funcionamiento del sistema

Esta cuádruple HDTV "autoestereoscópica" 3D tiene ese gigantesco nombre para indicar todas sus cualidades: es cuádruple HDTV por su avasallante resolución de 3.840 x 2.160 píxeles. Esta monstruosa resolución le permite, mediante unos filtros especiales, generar 4 imágenes que se combinan en 46 “vistas” al mismo tiempo, dependiendo de donde la miremos.

A su vez, esta división de las vistas en base al ángulo con respecto a la pantalla, permite la visión 3D sin anteojos especiales. Pero esto solo se puede lograr ahora con resoluciones como la de esta TV, que permite que las múltiples vistas se vean con suficiente nitidez y contraste para lograr un efecto creíble. De hecho, es tan buena la calidad que Philips dio incluso un número: 23 veces mejor que “otras imágenes 3D que hayas visto”

El WOWvx Spacer permite generar los enormes contenidos para una TV como esta

En otra demostración de “poder”, Philips estaría sobrepasando su anterior modelo, con una TV de características parecidas pero de 52 pulgadas. Este paso adelante, a pesar de su supremacía, indica cuan caliente está el mercado de las TV, pantallas y accesorios para alta definición.

Finalmente, este “juguete” sería en un principio ofrecido a negocios o empresas, ya que su precio de salida al mercado es de 25.000 dólares (18.100€). No es exactamente lo que llamaríamos una compra impulsiva, aunque esta pantalla tampoco es una TV cualquiera.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

4 Comments

Leave a Reply
  1. Es cómo tener un cine de alta definición 8k (8 megapíxeles)… O_o
    Y un 3D del tipo holográfico… que puedes moverte y ver la imagen desde otro ángulo…
    Si ya Beowulf 3d era 2 megapíxeles y ya era lo más impresionante que he visto en mi vida…. esto… estooo….
    UAAAA LO NECESITOOOOOOOO

  2. Ufffff….. yo tengo ese DVD de Jean Michel Jarré y lo vi con los lentes y quedé maravillado…. me imagina que con esa pequeña televisión sería aun mejor…. ustedes en Neoteo van a sortear 10 entre los usuarios para navidad sierto?… je

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todo sobre Nintendo DSi

GPS Films: Cine móvil y geolocalizado