Plantillas para papercraft

Los mejores modelos en papel para desafiarte a ti mismo

plantillas para papercraft

¿Recuerdas los cubos, las pirámides, los dodecaedros y todos esos proyectos horribles que te obligaban a hacer en la escuela? En lo personal me arruinaron fines de semana enteros, pero hay muchas personas allá afuera que han convertido a la esencia de su construcción en una forma muy llamativa de entretenimiento. Por supuesto, me estoy refiriendo a las plantillas para papercraft, y la Web está repleta de opciones gratuitas para descargar. Hoy visitaremos tres sitios dedicados al papercraft que no te puedes perder.

Todo lo que necesitas es acceso a una impresora, papel grueso, un instrumento que corte muy bien (bisturí, cúter de precisión, etc.), y paciencia. El papercraft puede convertirse en un hobby frustrante, pero la satisfacción que sientes al finalizar un modelo es enorme. La creatividad de algunos entusiastas no tiene límites, y no dudan al pasar del armado de modelos a su creación directa. La buena noticia es que un gran número de esos modelos han sido compartidos en la Web sin cargo, y varias páginas dedicadas se encargan de colocarlos en sus bases de datos. Hoy recomendamos tres:

Creative Park

plantillas para papercraft
Apenas una muestra de lo que ofrece Creative Park

160 animales, 130 juguetes, docenas de vehículos, una sección entera dedicada a arquitectura y múltiples decoraciones forman parte del portal Creative Park. Algunas de las plantillas son tan avanzadas que se dividen en dos o más hojas… pero si eso es lo que buscas, quedarás más que satisfecho.

plantillas para papercraft
La plantilla del Shinkansen fue hecha por Canon

Cubecraft

plantillas para papercraft
El Snorlax se ve fácil…

Si los trenes bala y los aviones de pasajeros no te interesan demasiado, entonces puedes dirigirte al portal Cubecraft y descargar plantillas para papercraft con toda clase de personajes. En muchos casos ni siquiera necesitan pegamento, haciendo al proceso más limpio y directo.

plantillas para papercraft
¿Una mini Mac clásica para tu escritorio?

Ninjatoes

plantillas para papercraft
Una selección más limitada, pero no por eso menos interesante

Desde Kingdom Hearts hasta WarCraft, pasando por Zelda, Tomb Raider, South Park e incluso Battlestar Galactica, Ninjatoes nos ofrece una amplia variedad de desafíos. El número final de plantillas para papercraft disponibles no es tan alto en comparación con otros sitios, pero probablemente sea el único lugar en donde encontrarás modelos de Buffy la Cazavampiros, y de juegos antiguos como Alice o Advance Wars.

plantillas para papercraft
Esa Alice es… perfecta

No importa si eres principiante o si tienes varios años de práctica sobre los hombros, estas plantillas para papercraft te mantendrán ocupado por un largo tiempo. ¡Disfruta!

Deja tu voto

9 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 65

Upvotes: 37

Upvotes percentage: 56.923077%

Downvotes: 28

Downvotes percentage: 43.076923%

Lisandro Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.