in

GeekyGeeky

Plataformas para convertir páginas Web en programas de escritorio

Acceder a tus sitios Web favoritos como programas nativos

Interfaz muy bien cuidada
Interfaz muy bien cuidada

Te presentamos cuatro servicios para convertir tus páginas Web favoritas en programas de escritorios nativos. De esta forma tendrás acceso a los servicios sin necesidad de abrir el navegador Web o disponer de una conexión a Internet. Algunas plataformas que listaremos vienen con programas predefinidos como: WhatsApp, Slack, Google Allo, LinkedIn, etcétera. Su uso es muy fácil, lo único que necesitarás es abrir la interfaz del programa seleccionado e ingresar la dirección URL del sitio Web que necesitas convertir en un programa de escritorio.

Firework

Firework es una plataforma que realiza la conversión de página Web a programa de escritorio nativo de forma automática. El servicio no cuenta con limitaciones (de tipo de Web y de cantidad de Web a convertir). Para realizar la conversión, entra a “+” e ingresa la dirección URL del sitio. La utilidad buscará de forma automática el nombre del sitio y, el favicon (que podrás personalizar). Luego solo te resta pinchar “Add” para convertir el sitio en un programa. El entorno es gratuito y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Una de las mejores opciones
Una de las mejores opciones

Rambox

Rambox es otro muy buen servicio que te permite convertir de forma personalizada cualquier sitio Web en un programa de escritorio. También cuenta con utilidades predefinidas como: Slack, Facebook Messenger, WhatsApp, etcétera. Desde “Custom Service”, podrás ingresar la URL, luego asignarás el nombre y el favicon, para terminar la conversión pinchando en “Add Custom Service2″. La plataforma es gratuita y se encuentra disponible en Windows, Mac OS X y Linux.

convierte paginas web
Cuenta con varias opciones predeterminadas

WebCatalog

WebCatalog también usa el URL para convertir los sitios Web en programas de escritorio. Para realizar la conversión, tendrás que pinchar en “Create Custom App” e ingresar el URL, el nombre y el icono del sitio, para luego pinchar en “Create”. El servicio convertirá e instalará el programa. El servicio gratuito de WebCatalog es limitado (en la cantidad de conversiones) y se encuentra disponible en Windows, Mac OS X y Linux.

Interfaz muy bien cuidada
Interfaz muy bien cuidada

Nativefier

Nativefier es una muy potente plataforma de símbolo de sistema que no tiene limitaciones a la hora de convertir páginas Web en programas de escritorio. A diferencia de los servicios mencionados anteriores, Nativefier necesita una herramienta adicional: “Node.js”. Para realizar la conversión de páginas Web a programas de escritorio, tendrás que ejecutar “Node.js” y colocar este comando:

“npm install nativefier -g” to install “Nativefier”.

convierte paginas web
Opción con limitaciones

Con estos servicios dispondrás de varias opciones para convertir cualquier página Web en un programa de escritorio.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Muy fácil de usar

Cómo realizar exámenes en línea de forma segura

Muchas opciones de juego

Programas para que los niños aprendan ciencia jugando