in

Programas para que los niños aprendan ciencia jugando

Plataformas científicas para los más pequeños


Muchas opciones de juego
Muchas opciones de juego

Los niños son curiosos por naturaleza y están preguntando y cuestionando todo, en todo momento y en muchas ocasiones los adultos nos quedamos sin respuestas ante sus consultas. Por este motivo te vamos a presentar dos programas para que los más pequeños aprendan ciencia de una forma divertida. Los entornos manejan los conceptos básicos sobre la naturaleza y el mundo que los rodea, para mejorar las habilidades de comunicación, identificación y memoria de los niños. Las plataformas son gratuitas y las encontrarás en la tienda Windows 10, para que la puedas utilizar en cualquier dispositivo con sistemas operativos Windows.

Kids Games Learning Science

Con Kids Games Learning Science, los niños aprenderán los principios básicos de la ciencia de una manera fácil y con una interfaz colorida y bien cuidada. El entorno dispone de los siguientes juegos:

– La salud (hábitos alimenticios saludables)
– Ayúdame a crecer (ciclo de vida de una planta)
– Mamá y bebé, Hogar dulce hogar (el hábitat de los animales)
– Flotar o hundirse, Estados de materia, Conoce tus sentidos
– Raspe para revelar

Mediante un tren, el niño realizará un viaje que lo llevará por los distintos juegos (estaciones). Y cada juego les enseñará a los niños diferentes temas relacionados con la ciencia y el mundo que los rodea. Si quieres saber la progresión del niño en el juego, en la parte superior derecha encontrarás las estadísticas, para saber la puntuación del niño.

Interfaz muy cuidada
Interfaz muy cuidada

Science for Kids

Science for Kids es una muy buena plataforma para que los niños aprendan ciencia jugando. La interfaz del entorno está dividida en cuatro secciones: Experimentos científicos, carreras científicas, canciones de ciencia y ciencia.

Las secciones cuenta con varios experimentos científicos, donde el niño, podrá elegir elementos para realizar los siguientes experimentos: Generar fricción estática, hacer flotar un huevo en el agua, realizar un volcán con vinagre, hacer burbujas de hielo seco, derretir chocolate, etcétera.

También encontrarás ejercicios donde por un momento los niños se convertirán en biólogos marinos, geólogos, ingenieros, astrónomos, etcétera.

Muchas opciones de juego
Muchas opciones de juego

Con las dos plataformas para que los niños aprendan ciencia, tus niños encontrarán todas las respuestas a sus preguntas.

Reportar

Escrito por Edgardo Fernandez

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Interfaz muy bien cuidada

Plataformas para convertir páginas Web en programas de escritorio

Interfaz muy cuidada

Cómo cuidar tu postura al estar sentado frente al PC