in

Print the Legend: Documental sobre la impresión 3D


Netflix, el famoso sitio de streaming, no sólo vive de series. En este caso nos presenta una interesante película próxima a estrenarse. Su nombre es Print the Legend, y es un documental sobre la impresión 3D. ¡No te lo pierdas!

Netflix, el sitio de streaming ideal a la hora de ver películas y series, cuenta con varias producciones propias; desde las galardonadas series dramáticas como House of Cards y Orange Is the New Black, pasando por el horror con Hemlock Grov y géneros como el anime Knights of Sidonia. En esta oportunidad tenemos Print the Legend, un documental producido por Netflix, enfocado en el auge de la impresión 3D. La película retrata la historia de la innovación de esta tecnología, que muchos ya la consideran como el futuro de la revolución industrial, además de sus controversias y el cambio que puede producir a futuro.

 

Print the Legend se profundiza en el crecimiento de la industria de la impresión 3D como un documental que narra la carrera para llevar esta tecnología a la vanguardia de la sociedad. Una mirada que relata el potencial infinito e ilimitado de la impresión 3D con empresas como MakerBot, Formlabs, Stratasys y 3D Systems, que se especializan en áreas medicinales como exoesqueletos y prótesis, por sólo nombrar algunas. Pero todo lo bueno también tiene su lado malo donde en este caso aparecen figuras de controversia en la industria, tales como Cody Wilson, quienes generan polémicas a la hora de crear armas a base de impresión 3D.

Es un hecho que en un futuro cercano todos tengamos la posibilidad de poder usar esta tecnología para varios tipos de fines, pero también es importante tener en cuenta las consecuencias de dicha tarea. Y Print the Legend es una buena alternativa para tener en cuenta estos detalles. La película cuenta con la participación de varias figuras conocidas del ámbito como Bre Pettis, Maxim Lobovsky, Avi Reichental y Cody Wilson, entre otros. Producida por Netflix, la película será dirigida por los directores Luis Lopez y J. Clay Tweel. Print the Legend tiene fecha de estreno para el 26 de septiembre de 2014 a través del sitio de Netflix.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Pi Top: Portátil impreso en 3D con cerebro de Raspberry Pi

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº272)