in

Thug lifeThug life

Sitios web para crear infografías online


En la actualidad contamos con una gran cantidad de información en Internet, esta increíble oferta hace que muchos usuarios se vuelvan selectivos a la hora de consumir contenido. Por este motivo las infografías se han convertido en un medio muy tentador para los usuarios, ya que combinan lo mejor del diseño gráfico con la selección de los párrafos más importantes de un extenso texto.

Para crear infografías en línea necesitas por un lado la información que quieres comunicar y a través de esta información adaptar el diseño gráfico al tema. Por eso es tan importante ser sintético en el texto otorgado, seleccionando las frases que más informen, y acompañarlas de un diseño adaptado. Si una de las dos patas fracasa los usuarios abandonarán la infografía. Si necesitas crear una infografía online y no eres experto en herramientas de diseño gráfico, vayan estos cinco sitios para crear infografías en línea sin tener conocimientos previos.

Venngage

Comenzaremos con Venngage, una herramienta Web que te permite crear muy buenas infografías en solo tres pasos. Lo que tendrás que realizar es seleccionar unas de las plantillas prediseñadas e ir añadiendo la información, al mismo tiempo le podrás ir dando forma al texto y a los gráficos. La plataforma te permite también cambiar los colores y  las fuentes. El punto más importante de la utilidad es la posibilidad de incorporar la cantidad de iconos, mapas e imágenes vectoriales que deseas a tus infografías. Al terminar la misma la podrás exportar en formato PDF o compartirla en las principales redes sociales. Venngage es una plataforma Web gratuita que funciona en todos los navegadores Web. Cuenta con servicio comercial.

crear infografias online
Una de las mejores opciones de la lista

Datamatic

Datamatic es una plataforma que se centra en la visualización de datos, sus herramientas facilitan la selección de texto, para que no pierdas tantas horas en la recopilación del material. El entorno también cuenta con plantillas preestablecidos enfocadas en diferentes categorías como mapas, histogramas, etcétera. Gracias a su editor podrás personalizar las plantillas al máximo y la opción de importar datos te ofrece un entorno ideal para crear infografías en línea de alta calidad y sin perder mucho tiempo. Datamatic es una plataforma Web gratuita que funciona en todos los navegadores Web. Varias de las plantillas son gratuitas.

Enfocada en la selección de texto
Enfocada en la selección de texto

ChartBlocks

Si lo que buscas es una plataforma especializada en los gráficos de datos, ChartBlocks, es la herramienta que te recomendamos en esta lista, pudiendo crear gráficos de barras, circulares e histogramas entre otros gráficos. La utilidad solo te permite insertar 30 gráficos activos que serán exportados en PNG, pudiendo insertar plantillas prestablecidas y personalizando los clores de la misma. ChartBlocks es una plataforma Web gratuita que funciona en todos los navegadores Web. En su versión comercial podrás agregar más de 30 gráficos y exportar en varios formatos, incluso HTML5.

Muy potente en su versión comercial
Muy potente en su versión comercial

Piktochart

Sin lugar a dudas Piktochart, es una de las plataformas pioneras en crear infografías en línea. La herramienta cuenta con muchas plantillas, imágenes e iconografía, todas cosas que enriquecerán tu infografía al máximo. Su editor es muy intuitivo y sencillo, solo tendrás que arrastrar y soltar los objetos al área de trabajo. Al termina la infografías las podrás exportar en formato PDF, JPEG o PNG. Piktochart es una plataforma Web gratuita que funciona en todos los navegadores Web. También cuenta con planes comerciales.

Los mejores resultados

Adioma

Terminaremos con Adioma, una plataforma Web que te permite crear un tipo de infografía mediante una línea de tiempo o conceptual. El entorno te ofrece una gran cantidad de plantillas, solo tendrás que acomodar la información y el diseño. Aunque no cuenta con tantas opciones de personalización que las otras opciones, la utilidad nos ofrece un editor sencillo con resultados muy cuidados. Adioma es una plataforma Web que ofrece un periodo gratuito y se encuentra disponible para todos los navegadores Web. Cuenta con planes comerciales.

crear infografias
Buenos resultados y pocas horas de trabajo empleadas

Los 5 programas en línea para crear infografías personalizadas, te otorgarán diferentes herramientas para comunicar la información que quieras.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Chrome Extension Downloader: Examina el código de cualquier extensión de Chrome (antes de instalarla)

Emulador de Nintendo Switch

Yuzu: Emulador de Nintendo Switch