in

Programas para el inventario de software

También audita la red
También audita la red

En este artículo te hablaremos de las cinco mejores herramientas para hacer inventarios de los programas que tienes instalados en tu ordenador, de esta forma tendrás información detallada del entorno y también podrás seguirle todos los pasos que él mismo realiza en tu equipo. En algunas utilidades también podrás conseguir información de los usuarios registrados, de la BIOS, información ISP, complementos instalados y claves de productos asociados a otro programa, entre otra tanta información. Aunque el Panel de Control del sistema operativo también nos muestra detalles de los programas, la información otorgada es limitada. Por este motivo te presentamos los entornos para inventario de programas para que obtengas información ampliada de las plataformas instaladas en tu equipo.

WinAudit

Comenzaremos con WinAudit, una herramienta de inventario de programas que ofrece varias funciones de reporte de hardware y software del sistema. La plataforma genera una lista de todos los entornos instalados en el sistema, pero también te muestra información necesaria como, nombre del proveedor, versión, ID (software y producto) y ubicación, entre otra tanta información.

WinAudit es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Sencillo auditor de programas
Sencillo auditor de programas

Free PC Audit

Continuamos con Free PC Audit, una herramienta de inventario de programas que encuentra casi todos los detalles de todos los entornos instalados en tu equipo. Con este auditor de programas obtendrás toda la información que necesites y luego la podrás exportar en formato TXT.

Free PC Audit es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Muchas opciones, para realizar inventarios de programas
Muchas opciones, para realizar inventarios de programas

Belarc Advisor

Belarc Advisor, es un entorno bastante diferente a los demás de la lista, porque la utilidad no cuenta con una interfaz gráfica para ver los detalles de los programas instalados en tu ordenador, porque toda la información detallada de los programas se observarán en una página Web que se abrirá en tu navegador predeterminado.

Belarc Advisor es un programa gratuito, para su uso no comercial y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Podrás exportar la página en formato HTML
Podrás exportar la página en formato HTML

Fast Software Audit

Fast Software Audit es una plataforma que encuentra todo los detalles de los programas instalados en tu ordenador y los entornos de red. Pero uno de los puntos importantes es la posibilidad de exportar en informe en formato CSV.

Fast Software Audit es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows. (Requiere Microsoft .NET Framework 2.0).

También audita la red y todos sus dispositivos
También audita la red y todos sus dispositivos

Open-AudIT

Terminaremos con Open-AudIT, un entorno que te indica todo lo que hay conectado en tu red, otorgándote información de cada dispositivo y programa. Los datos sobre la red se insertan mediante una secuencia de comandos Bash Script (Linux) o VBScript (Windows). Pero también la plataforma te otorga información sobre hardware y software instalados en tu equipo.

Open-AudIT es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Linux.

Muy buena plataforma de inventario de red
Muy buena plataforma de inventario de red

 

Esperemos que con las cinco herramientas para auditar los programas instalados en tu ordenador, puedas detectar cualquier intrusión o complemento que se active de forma oculta.

Reportar

¿Qué te parece?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Dragon Ball Xenoverse 2 gratis por este fin de semana en Xbox One

Casi todos los servicios de la nube

Aloja archivos y documentos en más de 700 servicios