¿Quieres un PlayStation VR? Haz un poco de espacio

El casco virtual PlayStation VR, previamente conocido como Project Morpheus, llegará a las estanterías el próximo 13 de octubre, a menos que Sony decida desplazar la fecha. Los detalles técnicos generales sobre el casco han sido confirmados, pero una pregunta crítica que todo potencial usuario debe hacerse es la cantidad de espacio necesario para obtener una experiencia óptima. Bien, Sony publicó ese dato, y habla sobre un «área de juego» de unos tres por dos metros, además de recomendar que el jugador permanezca sentado…

De acuerdo a la información disponible, el PlayStation VR contará con una pantalla OLED de 5.7 pulgadas, la cual ofrecerá una resolución de 960 por 1.080 píxeles en cada ojo, y a esto debemos sumar un total de nueve LEDs cuyo objetivo será asistir a la PlayStation Camera en el rastreo de nuestra cabeza a 360 grados. También notamos un campo visual de 100 grados, y una tasa de actualización ubicada entre los 90 y los 120 Hz, o sea que en los papeles no tiene mucho que envidiarle a los otros dos cascos principales del mercado, el Rift y el Vive. Obviamente, la intención de Sony es que el PlayStation VR sea una experiencia exclusiva para la PlayStation 4, y lo que pide a cambio es, en esencia, pagar el equivalente a otra consola, con un precio oficial de 399 euros.

PlayStation VR
¿Necesario, recomendado, obligatorio? Pronto lo sabremos.

Sin embargo, los requerimientos no terminan allí. El precio de 399 euros es sólo para el casco, y aunque los controles Move son opcionales, la PlayStation Camera no. Después descubrimos que el gigante japonés tiene recomendaciones bastante específicas sobre el espacio que necesita el PlayStation VR. El área de juego comienza a unos 60 centímetros de la lente de la cámara, y se extiende por unos 2.4 metros. En cuanto al ancho, el ángulo establece una sección inicial de 70 centímetros, y en la parte posterior es de unos 1.9 metros. En resumen, la sugerencia de Sony es un bloque de espacio de 3 por 2 metros frente a la cámara, y permanecer sentado en lo posible, a menos que la aplicación requiera lo contrario.

Calculo que un espacio así no es algo que se encuentre al alcance de todos los jugadores, pero me atrevería a decir que las medidas de Sony se vuelcan hacia lo conservador, no porque existan restricciones técnicas en el dúo casco-cámara, sino por una cuestión de seguridad. Básicamente, Sony no quiere que alguien termine con la cabeza rota debido al casco. Para finalizar, el folleto promocional indica la presencia del «modo cinemático», el cual habilitará la reproducción de contenido 2D en una pantalla virtual gigante. Mientras esperamos su llegada, tal vez no sea mala idea correr un mueble o dos…

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *