in

Remix OS llega a smartphones y los convierte en PCs con Remix Singularity

Una nueva iniciativa para unificar plataformas


La primera vez que hablamos sobre Remix OS fue en enero del año pasado, y aunque en ese entonces tenía algunos bordes filosos, su visión de llevar Android a ordenadores de escritorio permaneció en nuestras mentes durante todo este tiempo. El siguiente paso para sus desarrolladores no es otro más que crear un port de Remix OS compatible con smartphones, y su función principal será Remix Singularity, la cual nos permitirá usar al smartphone como si fuera un ordenador, algo similar a lo que vimos con Microsoft Continuum.

A muchos usuarios les parece extraña la idea de instalar un sistema operativo móvil en ordenadores de uso general, pero a esta altura es imposible negar la intención que tiene Android de alcanzar nuestros escritorios. Después de todo, se trata de un ecosistema con más de un millón y medio de aplicaciones disponibles, y casi nueve años de trabajo sobre los hombros. Obviamente, no todo lo que brilla es oro, y Android todavía carga con una cuota importante de problemas, comenzando por su fragmentación. Sin embargo, es esa flexibilidad la que ha permitido diferentes estilos e interpretaciones del sistema operativo. Uno de los proyectos más interesantes es Remix OS, que en primer orden estuvo disponible sobre tablets, y luego recibió un build compatible con x86. Lo que sigue en la lista para sus creadores de la compañía Jide Technology estacionada en Pekín, es llevar Remix OS a smartphones.

Por supuesto, Remix OS es una variante de Android con varios puntos positivos, pero necesita algo extra para separarse del resto, y su as en la manga es Remix Singularity. En esencia, Singularity es un equivalente al Continuum de Microsoft, con la función de transformar a nuestro smartphone en un ordenador de escritorio. Todo lo que debe hacer el usuario es conectar su dispositivo móvil a un monitor externo, un teclado y un ratón (calculo que ambos vía Bluetooth) para comenzar a trabajar. La compañía anticipó que Remix OS en smartphones será “lo más cercano a Android stock posible”, lo que debería garantizar compatibilidad con la gran mayoría de las apps.

Lamentablemente, los detalles terminan allí. Las imágenes de prensa sugieren una especie de “dock” para entrar en modo Singularity, y no debemos olvidar que Remix OS no tiene acceso a la Play Store, por lo tanto, todas las apps deben ser cargadas vía sideloading. Su página oficial indica que Remix OS y Remix Singularity estarán listos el próximo verano. A esperar entonces.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Kunio-Kun: La saga de juegos japoneses que marcó a una generación

El cuarto de aluminio de Disney que recarga tus dispositivos sin cables