in

Repara los errores de actualizaciones en Windows 10


Más allá de los esfuerzos que ha hecho Microsoft para pulir a sus sistemas operativos, Windows Update sigue siendo la gran mancha negra que ensucia a todo el ecosistema Windows. Los usuarios alrededor del globo continúan reportando un problema tras otro. Errores extraños, búsquedas de hotfixes que se extienden por horas, bucles de reinicio… lo hemos visto prácticamente todo. En un intento por ayudar a esos usuarios, Redmond actualizó su página de resolución de problemas para Windows Update, que responde a los códigos de error más frecuentes.

Windows Update es un desastre. Obligatorio en Windows 10, dolorosamente lento en Windows 7, y un poco de ambas cosas en Windows 8.1. La negativa de Microsoft a modificar su política de actualizaciones para hacer la vida un poco más fácil a los usuarios es muy preocupante. Y por supuesto, lo más grave son las consecuencias. Ante la falta de respuestas oficiales, el usuario promedio corta por lo «sano» y se resigna a un entorno desactualizado, interrumpiendo al servicio principal de Windows Update. Los usuarios de Windows 7 piden a gritos un Service Pack adicional (el Convenience Rollup ayudó, pero no fue suficiente) y los de Windows 10 quieren que las actualizaciones sean optativas. Al final del día, nadie obtiene lo que quiere, y a esto se suman los constantes errores que arrojan ciertos hotfixes bajo algunas configuraciones.

La primera línea de defensa es el «troubleshooter» oficial

Dichos errores han sido documentados por Microsoft, y colocados en una página especial de soporte. Básicamente, lo que trata de hacer la compañía aquí es indicar a los usuarios la dirección correcta dependiendo de la versión del sistema operativo que presenta inconvenientes. En el caso de Windows 10, la primera recomendación es descargar el «troubleshooter». Si eso no funciona, el portal sugiere descargar el último hotfix manualmente y «resetear» de cierto modo el estado de Windows Update. En caso de que el error persista, lo que se recomienda es ejecutar varios comandos DISM, seguidos por un chequeo de integridad con la instrucción sfc /scannow. Si el error no desaparece hay que restaurar la instalación de Windows 10 a un estado anterior… o reinstalarlo por completo.

Con un poco de suerte, encontrará varios errores, y los reparará

Bajo Windows 7 y Windows 8.1, la página de soporte nos da aún menos opciones. De hecho, si el «troubleshooter» no puede resolver el problema, Microsoft sugiere directamente reinstalar al sistema operativo, lo cual implica esperar horas enteras hasta que Windows Update termine de recrear su catálogo con cientos de hotfixes, algo que se podría evitar por completo si Microsoft ofreciera un Service Pack «real».

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Pokémon Go: Los jugadores ya dieron 200.000 vueltas alrededor de la Tierra

Los juegos retro más extraños de Navidad