in

Robo-Raptor: Un velociraptor robótico que corre a 46 km/h


Robo-Raptor
Robo-Raptor

Son autónomos, tienen sensores, portan armas y ahora corren a una velocidad a la que eventualmente te terminarán atrapando. Los robots autónomos siguen evolucionando y el Robo-Raptor se gana su nombre al poder moverse a 46 km/h. Diseñado por KAIST y con una estructura de fibra de carbono, este velociraptor robótico te alcanzará siempre y no hay mucho que puedas hacer al respecto.

Con el correr de estos últimos años hemos sido testigos de los esfuerzos que hacen los grupos de científicos financiados por agencias estatales y privadas de “seguridad y defensa” para construir robots que puedan servir tanto como asistentes de los pelotones como también agentes que actúan en solitario, con autonomía o con directivas remotas. Luego de saber darles cierta inteligencia artificial lo suficientemente efectiva como para que sea económicamente factible en largas cantidades, los científicos han puesto sus manos en la velocidad de algunos especímenes, buscando sacar ventajas en combate tanto en la persecución de objetivos como en el transporte de cargamento liviano. Luego de ver como el Cheetah de DARPA alcanzaba velocidades increíbles para un robot, el nuevo participante de la carrera es el Robo-Raptor, un robot que corre a 46 Km/h.

El robot que puede lograr esta increíble velocidad está diseñado por los investigadores del Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST) y actualmente ostenta una estructura de alta complejidad, donde se cubre tanto la velocidad que puede alcanzar como las consecuencias de la misma. Utilizando largas extremidades compuestas y construidas en fibra de carbono, el Robo-Raptor puede dar cortas zancadas para acelerar y tomar una velocidad que luego se mantiene constante a más de 40 km/h. Con un tope de 46 km/h en un entorno controlado, el robot koreano se mantuvo siempre en pie gracias al sistema de equilibrio incorporado a través de una “cola lateral”, que como si fuera una hélice gira al costado del robot para darle estabilidad y servir para empujar objetos u objetivos.

El diseño del Robo-Raptor
El diseño del Robo-Raptor

La estabilidad dinámica del robot que corre a 46 km/h y pesa 3 kilos es de lo más avanzado en los últimos modelos vistos, y en el vídeo se ve cómo lidia con los obstáculos de hasta 10 cm de alto que le pone en el camino una científica. El Robo-Raptor no pierde el paso, y cuando lo hace, su cola de estabilidad le recupera el equilibrio al instante. Como dijimos arriba, el Robo-Raptor no es el más rápido de los robots hasta ahora prototipados, pero sin dudas es uno de los que más miedo da por su forma y por la agresividad con la que podría perseguirnos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
NETMARKETSHARE

Cómo hacer estadísticas: Herramientas para estadísticas

El streaming de vídeo es más ecológico que el DVD

El streaming de vídeo es más ecológico que el DVD