RText: Completo editor de texto basado en Java

La aplicación es muy sencilla de usar

Si eres programador, RText es una herramienta a la que le podrás sacar partido, porque te permite escribir código y sintaxis de resaltado, para más de 20 lenguajes de programación.
Como  decimos en el título, el editor está basado en Java y una de las ventajas de este lenguaje es que la utilidad te permite abrir diferentes pestañas para desarrollar en cada una de ellas (las  múltiples pestañas permiten diferentes lenguajes). La aplicación es muy sencilla de usar. En la parte central de su interfaz encontrarás el área de trabajo en la cual podrás programar, mientras que en la parte izquierda encontrarás el árbol de los diferentes archivos. En la parte superior están las herramientas de la utilidad.

La aplicación es muy sencilla de usar
La aplicación es muy sencilla de usar

Una de las funciones que diferencian a RText de otros editores es la opción FTP y HTTP integrada. Desde la herramienta podrás crear y guardar el archivo de forma remota en cualquier servidor a través de la conexión FTP. Para ello tendrás que pinchar en “File” y luego seleccionar “Save As Remote”; en ese momento se te abrirá una ventana para que ubiques los datos del servidor.

FTP y HTTP
FTP y HTTP

La herramienta por defecto guarda todos los archivos en formato .txt, independientemente el lenguaje en que hayas desarrollado. Por este motivo es importante que guardes el archivo con el formato correcto. Algunos de los lenguajes de programación que soporta la herramienta son Phyton, Delphi, HTML, JSP, Scripts (shell y UNIX),  JavaScript, Scala, C + +, Groovy, SQL, Tcl, Perl, PHP, Fortran, Java, XML, BBCode, CSS, SAS, C, C # y Lua entre otros.

En el menú superior encontrarás algunas de estas herramientas: buscar y reemplazar, crear y editar marcos,  plantillas de códigos, codificar archivo al guardado e imprimir archivo, lo de siempre, entre otras opciones.

En el menú superior encontrarás algunas de estas herramientas: buscar y reemplazar, crear

Como dijimos, con todas estas características, si eres desarrollador o estás en proceso de serlo, bien puedes darle una oportunidad a la utilidad. RText es una aplicación gratuita, y funciona en cualquier plataforma compatible con JVM 1.4 o mayor.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Edgardo Fernandez

6 Comments

Deja una respuesta
  1. Funciona en todos los sistemas operativos no mas que obvio aquí ponen el link de windows debido a que muchos usuarios usan windows. aquí dejo la lista general de

    Versiones http://sourceforge.net/projects/rtext/files/rtext/2.5.1/

    Pues a probar. yo aun no logro dejar PSPad, he probado otros editores como lo es Sublime y demas. pero en serio manejo muy bien pspad, y usar el acortado de codigo que tiene realmente para mi es fundamental ahorro tiempo y evito estar memorizando etiquetas o parametros. lastima no tenga autocompletando en linea automatica pero bueno funciona muy bien el control + j.

    No se si podrian hacer un articulo de este editor a ver que mas opinan los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.