in

Solar Jacket:  Recarga tu móvil con energía solar

Solar JKT es una prenda que permite recargar cualquier aparato de pequeñas dimensiones, sea un teléfono móvil, un iPhone o un iPod. Para lograrlo se vale de la energía solar, con celdas engastadas en el cuello de neopreno del abrigo.

La búsqueda de energías renovables es uno de los principales motores de las investigaciones científicas y tecnológicas actuales. Los investigadores se centran no solo en la obtención de energía de fuentes ecológicas (solar, eólica, etc.), sino que sueñan con apoderarse de la energía residual de fuentes REALMENTE alternativas. Así, en los últimos meses, hemos visto todo tipo de conceptos, técnicas y prototipos. 

Los hay de toda forma y color: Rodilleras, tenis, pisos, autopistas y hasta… tornados.

Y la tecnología de consumo ya se está haciendo eco de las necesidades del usuario (y de la situación ecológica del planeta). Este es el caso de Solar JKT (JKT = Jacket), un abrigo diseñado por Zegna Sport, que utiliza celdas solares en el cuello para transformar la luz solar en energía para recargar nuestros gadgets. Esas celdas están conectadas a cables textiles que, mediante el uso de adaptadores, se pueden conectar en virtualmente cualquier gadget del mercado.

Según se lee en el comunicado de prensa, "sólo se necesitan de cuatro a cinco horas de sol para cargar totalmente la batería recargable, la cual se sitúa en un bolsillo interior oculto o en una funda de neopreno individual." Si no eres de utilizar abrigos todo el tiempo, o crees que es medio molesto eso de siempre ponerse la misma prenda en pos de tener tus gadgets cargados, tanto la batería como el cuello solar son desmontables, lo que permite que cualquier aparato pueda recargarse incluso cuando la chaqueta no se lleva puesta.

La Solar Jacket es el paso medio hacia una solución menos aparatosa y demuestra que la integración de ciencia y tecnología en nuestras prendas de vestir ya es un hecho. ¡Todo lo que soñamos al ver Volver al Futuro II se está haciendo realidad! Solo nos faltan las tenis de McFly.

Para más información, ver las imágenes.

Reportar

¿Qué te pareció?

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Adobe lanza AIR de manera oficial

Como en CSI: tus cabellos muestran por donde has viajado