in

Radinn: Una tabla eléctrica para hacer wakeboarding por tu cuenta


Una moto acuática con su piloto, una tabla wakeboard y alguien lo suficientemente audaz como para subirse a ella y dejarse arrastrar sobre el agua a toda velocidad son elementos fundamentales en la práctica tradicional del wakeboarding. Sin embargo, los suecos Alexander Lind y Philip Werner creen que es posible eliminar la primera mitad de la ecuación con su nueva tabla eléctrica Radinn.

En agosto del año pasado hablé sobre las tablas JetSurf, equipadas con un motor de combustión interna. También han desfilado por este portal el Jetovator y el ZR Hoverboard, que a su vez está basado en el funcionamiento del FlyBoard. De una forma u otra, la tecnología ha sabido encontrarse con los deportes extremos y formar una alianza muy estrecha, independientemente del dinero que se deba invertir. A su vez esto es cierto fuera del agua, gracias a iniciativas como Thrusters, turbinas personales que pueden usarse en el aire y sobre la nieve. La idea ya no es solamente equiparse para obtener una buena toma o un vídeo con potencial viral, sino también aumentar el rendimiento y extender por más tiempo la diversión de los participantes. En el caso del wakeboarding, la actividad depende en primer lugar de quien maneja la moto acuática, pero con la nueva tabla Radinn, esto ya no tiene que ser así.

 

Por el momento, la tabla Radinn diseñada por los suecos Alexander Lind y Philip Werner no es más que un prototipo, pero se la ve muy avanzada de todos modos. Con un cuerpo de fibra de carbono, un sistema de propulsión resistente al agua salada, y una paquete de baterías de litio como fuente principal de energía, la tabla Radinn es capaz de ofrecer una velocidad máxima de 49 kilómetros por hora, bajo un peso de 29 kilogramos. Una carga completa equivale a una autonomía de entre 45 y 60 minutos dependiendo de la intensidad, o de 20-30 minutos cuando se la usa a fondo. Los principiantes tienen a su disposición un par de seguros para los pies que otorgan mayor estabilidad, y aunque 49 kilómetros por hora no es una velocidad adecuada para hacer algunos trucos clásicos de wakeboarding, es más que suficiente si se busca prescindir de la moto acuática y salir un rato por cuenta propia.

La tabla Radinn debería abandonar su fase de prototipo e ingresar a un modo de producción completa durante el próximo invierno. Las primeras entregas pactadas por preventa se llevarán a cabo el año entrante, y en cuanto al precio, sus creadores hablan de exactamente 15 mil euros. Cuando dije más arriba “independientemente del dinero que se deba invertir”, no fue casualidad. Apenas la ví, calculé para la tabla Radinn un número de cinco cifras. Precios especiales para productos especiales, y Radinn encaja a la perfección en esa categoría.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Apple Wave y los teléfonos explosivos

Indiana Jones and the Fate of Atlantis Special Edition: La remake en 3D