Tercera Guerra Mundial: Un nuevo virus

Los virus son un peligro para nuestros ordenadores que pueden venir desde cualquier parte: un CD o pendrive infectado desde otro ordenador, sitios con códigos malignos o, como en el caso de este que hablaremos hoy, e-mail. Se trata de un virus que llegaría a nuestro ordenador en forma de un mensaje en el que se anuncia el comienzo de la Tercera Guerra Mundial a causa de una supuesta ocupación estadounidense en Irán.

Se trata de un virus realmente reciente, descubierto en estos días por ThreatSeeker Network, un sistema que escanea varios millones de sitios diarios en busca de códigos malignos. Es una variación del Storm, un gusano que fue detectado a principios del año pasado y que está siendo continuamente actualizado para evadir a los antivirus, que es lo que lo hace tan peligroso, sobre todo para personas inexpertas respecto al uso de sus aparatos.

Como las precedentes versiones de este ataque, llega a nuestro ordenador por medio de un correo electrónico que anuncia alguna catástrofe o noticia de gran impacto global, en este caso, la ocupación estadounidense de Irán, que desataría la Tercera Guerra Mundial. Dentro del e-mail habría un enlace que se anuncia como un vídeo de aquello que están informando, pero que en su lugar bajaría un archivo de nombre “iran_occupation.exe” o “form.exe”. Como puede verse, la extensión es “.exe”, lo que indica que se trata de un archivo ejecutable en lugar del prometido vídeo. Si éste es abierto, se libera el virus en el ordenador.

Para evitar problemas, te recomendamos borrar inmediatamente el e-mail si te llegara. Si te llegó y lo abriste, pero no descargaste el contenido, tampoco hay problema, ya que los datos deben introducirse en el ordenador para atacarlo. A continuación te dejamos imágenes de los varios formatos que puede tener el correo que traería el gusano. También hay imágenes del sitio falso del que se descargaría el “vídeo de los primeros minutos de la Tercera Guerra Mundial, tomado por un supuesto soldado estadounidense en Irán”.

Finalmente, si te interesa la parte más técnica, dejamos una imagen donde se ven claramente en el código que intenta cargar los archivos “.exe”. El próximo paso probablemente sea este mismo virus o uno muy parecido pero en español, por eso te avisamos, así evitas pegarte la versión actual o posibles próximas versiones.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

editorwp_4054

8 Comments

Deja una respuesta
  1. Este personalmente no tenía noticia de él, pero lo que si he recibido hace bien poco es un email que posiblemente sea 100% phishing y digo posiblemente por que en realidad no me puse a verificarlo por su riesgo… El email en si trata sobre alguien (se hace pasar por un adinerado inglés) que posee una grandiosa cantidad de dinero (creo que decía 10.000€) , y te promete unos beneficios basándose en esa cantidad de un 30% si le permites que transfiriera esa cantidad a una cuenta bancaria tuya. El royo que suelta este individuo para convencerte, es que es un trámite del todo legal, que no existe riesgo con otras palabras, y que en recompensa por tu "favor" se te ingresará tal cantidad de dinero en tu cuenta bancaria. Tambien comenta que él pide este favor para evitarse no sé que royo de impuestos y se dirige a ti como si te conociera de toda la vida. El email viene íntegro en inglés, y la verdad que es curioso de leer por que no te redireciona en ningún enlace ni lleba código en el cuerpo del mensaje, ni archivos adjuntos, si no que te invita cordialmente a que si estás de acuerdo te pongas en contacto con él mediante ese email.

    Maligno lo que se dice maligno a saber, pero que éste individuo trate de robar datos bancarios de esta manera es que me causa risa, aunque seguramente si lo hace es por que haya gente que caiga en sus redes.

    La ingeniería social no tiene límites, y a veces ves más creatividad en ella que en un cuadro de Picasso 😀

  2. Saben que es exactamente lo que ataca dicho Virus? No lo toméis a Mal pero en todo el articulo dicen cosas muy malas de el , que es muy peligroso , como evitarlo etc Pero nunca que es exactamente lo que ataca y considero que en el caso de un Virus existen tres cosas Vitales a conocer fuera del orden que las coloco yo.
    1.- Que es exactamente lo que Ataca/Perjudica?
    2.- Como Prevenirlo?
    3.- En caso de Infecciòn , como Erradicarlo/Vacunarlo?

    Saludos !

    • Yo no formo parte de este sitio, pero al ser un programa malintencionado, obviamente no conduce a un buen fin, de hecho, escribir codigo malicioso es un delito, ahora, al ser una variacion del Storm, tengo entendido que el Storm es un gusano que infecta a los ordenadores de para ser controlados llegando a formar parte de lo que se denomina una red zombi, el cual esta formado por mas ordenadores, usados para enviar mas virus, hacer ataques DDos para tirar servidores, enviar Spam, etc. El unico modo de prevenirlo es no visitando sitios inseguros, o de los cuales no se tenga confianza, en los cuales figura obviamente el sitio mencionado en la nota, y mantener un antivirus actualizado y con proteccion en tiempo real.
      Para erradicarlo (no entiendo porque el termino Vacunarlo, si es para quitar el codigo malintencionado entoces tienes que eliminar el ejecutable, Erradicandolo) debes localizar los ejecutables que se descargan y eliminarlos manualmente con un poco de conocimiento sobre informatica, del modo facil descargas un antivirus que tenga un alto nivel de deteccion, aunque sea de pago, se descarga la version prueba solamente y se ejecuta un analisis del disco duro.

      Nada mas que decir…

  3. La compañía Bose tiene como objetivo la investigación de nuevas tecnologías que produzcan cambios fundamentales. Sus mayores aportes se han realizado dentro del marco de los sistemas de audio. Su sistema de suspensión podría convertirse en el hallazgo más importante y revolucionario que jamás hayan logrado.

  4. Richards. After Richards left the 財布 エルメス the dinner and the rest of the
    burberry bow tie
    the group went out for drinks —
    imitation
    — Anderson and Sheen included — Anderson
    Bvlgari Earrings
    Anderson said she was asked by a knockoff a friend of Sheen’s’ to escort him burberry handbag replicas him to

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.