in

GeekyGeeky

Text to Pokémon: Crea nuevos Pokémon usando inteligencia artificial y texto

Rápido, antes que Nintendo empiece a disparar misiles

Text to Pokémon

La lista oficial de Pokémon llega a… (googlea) 905 ejemplares, eso sin contar el puñado de nuevos Pokémon confirmados para la Generación IX que debutará con Scarlet y Violet en noviembre próximo. Lejos han quedado los 151 originales que aprendimos con las canciones en TV, pero si crees que puedes diseñar más y mejores Pokémon, hoy tienes una oportunidad de oro gracias a la inteligencia artificial. Tal y como lo sugiere su nombre, Text to Pokémon nos da acceso a un generador de imágenes especialmente entrenado para crear Pokémon usando pequeñas descripciones.


Pokémon Scarlet y Violet ya tienen a sus tres starters confirmados: Sprigatito, un gato de hierba que se perfila como favorito absoluto, Fuecoco, un cocodrilo de fuego que me recuerda a los dragones del Bubble Bobble, y Quaxly, un pato con un peinado digno de Elvis Presley. Ahora, si damos un rápido vistazo al resto de los Pokémon disponibles, nadie puede negar que algunos diseños son bastante ridículos. De hecho, parecen ser productos de la generación procedimental… y eso nos da ideas.

La creación de imágenes con inteligencia artificial está en llamas últimamente. Entonces, ¿por qué no aplicarla al universo Pokémon? Con eso en mente llegamos a Text to Pokémon de Justin Pinkney. En esencia, estamos ante una variante de Stable Diffusion optimizada para la generación de personajes Pokémon, y no requiere ingeniería de prompt: Con una descripción básica es más que suficiente para comenzar.


Crea tus propios Pokémon usando texto en Text to Pokémon

¡Pero los Gremlins no tienen cola!

La interfaz parece compleja al principio, pero no hay nada de qué preocuparse:

  • El campo «prompt» es donde debes colocar tu descripción. Una vez más, esto no requiere ingeniería.

  • «num_outputs» indica el número de imágenes que el modelo creará, con un máximo de 4.

  • «num_inference_steps» es la cantidad de pasos que aplica el proceso de denoising, y recomiendo que quede en 50.

  • «guidance_scale» define la intensidad con la que el modelo debe seguir al prompt. Valores más altos colocan presión adicional sobre la descripción, pero en casos extremos (17 en adelante) puede generar artefactos o glitching en la imagen final. ¿Sugerencias? Para comenzar, entre 10 y 16.

  • Y para finalizar, «seed» es la semilla, el número mágico por así decirlo. Cuando veas una imagen generada por IA en la Web, los dos aspectos más importantes para su reproducción son el prompt y el valor de seed. Si bien es aleatorio en Text to Pokémon, nada te impide ingresar un número.

Vamos a poner incómodo a Disney también…
El diseño final es errático, pero su esencial no está mal

Lo único que me queda por decir es, ¡disfruta! Con más de 600 mil ejecuciones, está claro que la idea de crear Pokémon basados en otros personajes posee cierto atractivo. ¡Pero date prisa! Nintendo se pone nervioso con estas cosas, ya sabes.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enviar archivos grandes

Más opciones para enviar archivos grandes por Internet

Emulador de retroconsolas

WebЯcade: Un «superemulador» de retroconsolas en tu navegador