Tiradero Visual de la Semana (N°20)

Lista abierta
30 envíos

¡Bienvenido, terraqueo! Si estás aquí, es porque o bien no tienes nada mejor que hacer, o sí lo tienes, pero lo estás evitando. No te preocupes, en el Tiradero Visual no discriminamos a nadie y hay lugar para todos, incluyéndote a ti (aunque seas tan feo). Al final de esta edición, como venimos haciendo, hay una película recomendada. Esta vez una anime para adultos que posiblemente muchos conozcan, pero que viene en línea con los dibujos animados lacrimógenos que venimos presentando en las ediciones anteriores. También, y a falta de tiempo para escribir alguna anécdota personal, como muchos me reclaman, en algún lugar de la galería encontrarás un collage que me tiene como protagonista. ¿Podrás adivinar cuál? Hmmmm… ¡qué difícil! 😀

Más allá de las bromas, espero que alguna de estas imágenes logre robarte alguna risita. Con eso, ya me doy por satisfecho por la semana. ¡Gracias por pasar y nos estamos leyendo! 

30. Grave of the Fireflies (1988)

Si creías que "Plague Dogs" o "Watership Down" eran películas tristes y que invitan al llanto compulsivo, es porque aún no has visto "La tumba de las luciérnagas" (o "Grave of the Fireflies", como se la conoce en inglés). Baste decir que trata sobre la historia de dos hermanos indigentes que sufrirán las consecuencias de la devastación dejada por la Segunda Guerra Mundial en Japón. Si no lloras, es porque no tienes alma y te recomendaría que visites a un psicólogo, ya que es posible que seas un psicópata.

Deja tu voto

37 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 41

Upvotes: 39

Upvotes percentage: 95.121951%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 4.878049%

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Ferzzola

32 Comments

Deja una respuesta
  1. 7. alguien que se tomo lo de “enterrar la batata” literalmente
    8. EXPECTACULAR!
    17. si mal no recuerdo es un ladron que se quiso meter a una casa por la chimenea.
    29. despues de ver esta foto, ¿como hago para ir al baño solo a la noche con la luz apagada?

  2. Hola Max, la 8 me encanto, la 18 que tierna, y la 27 jajaja, que difícil colorear eso jajaja.

    Esa película es todo un clásico de la factoría Ghibli, conmovedora y muy bien realizada. Pues que te digo, si lloré con esta película y lo peor es que la realidad supera la ficción, quien sabe en cuantos lugares este pasando esto mismo en este instante.

    La otra película que también me conmueve hasta las lagrimas es la de “El sustituto” o “Changeling”, ¿ya la viste? Muy recomendable.
    La de “Predestination” ya la vi. Me gusto mucho también, ese giro de guión!!! cuando te das cuenta que…. y resulta que…. jejejeje mejor veanla.
    También ya viste la de “Triangle”, va en la misma sintonía.

    Oye, esa foto caray, estabas muy chico, de unos 11 o 12 años? Si no me falla la memoria, hace tiempo también pusiste otra foto tuya, creo que de tu primera comunión o algo así en los Enlaces Recomendados.
    Gracias Max, como siempre buenas imágenes y mejores comentarios, esto se esta volviendo una comunidad. Un abrazote!!

    • ¡Me encantó “Changeling”! Y mira que a mi la Jolie no me gusta demasiado, pero en esta peli está perfecta. Sobre “Predestination”, me pediste una película con vuelta de tuerca y… ¡vaya que la tiene! No se la arruinemos al resto, igual. Que la vean y se asombren. Triangle no la vi, ni la conocía la verdad. Tiene pinta de estar muy buena. En estos días la veo. ¡Gracias por la recomendación!

      Jajaja, esa foto es de jardín preescolar. Tendría 5-6 años. Toda una vida por delante. Si me hubiesen dicho que la adultez iba a ser así, no envejecía nada 😀

      Gracias por pasarte, amigo. Abrazo de oso.

  3. Las fotos brillantes como siempre! pero destaco la introducción. La parte de “hay lugar para todos, incluyéndote a ti (aunque seas tan feo)” me recordo al estilo de las viejas ediciones ochentosas de revista Axxon y se me piantó un lagrimón.
    Un groso Ferzzola, el alma de Neoteo!

    • ¡Cómo olvidar la Axxon de los primeros tiempos! Me llegaba en un disco 3.5″, con varios meses de atraso, porque vivía en el medio del campo, pero me la devoraba. Mucho tiempo después me editaron un cuento, que escribí para un concurso que hizo Metrovías de microrelatos de terror y que ganó una mención de honor. El microrelato se llama SNNAMLLEH y lo puedes leer acá, si te interesa: http://axxon.com.ar/rev/159/c-159cuento13.htm Es super cortito, porque esa era la consigna. Gracias por los piropos, me alegra muchísimo que la pasemos todos bien acá. ¡Abrazote!

  4. Voy a colorear la número 27, cuando tenga tiempo!
    “La tumba de las luciérnagas” la vi hace tiempo y debo visitar al psiquiatra.
    Recién he vuelto a ver Conan el bárbaro 1982, y no recordaba lo buena que era esta película, la transformación de Thulsa Doom (James Earl Jones) en serpiente de lo mejor. Ni Conan lloró por la muerte de Valeria ( Sandahl Bergman ), pero yo sí

  5. 2) Human, is not what you think.
    6) En mis tiempos las mujeres no tenían curvas, tenían bordes
    21) He tenido pesadillas similares…
    26) Pasa muy a menudo en el parque la llovizna en mi ciudad, los monos persiguen a la gente.
    28) Uvas felices o ‘Member berries? (si vieron la temporada 19 de South Park lo entenderán 😉 )

    Anoche vi Duel y la verdad fue espectacular, al principio parecía algo genérico pero mientras avanzaba cada vez me sentía más cerca del borde del asiento. Me impresionó tanto que soñé que iba en el Plymouth y que me perseguía la gandola con sus placas múltiples.
    Todos mis amigos me han hablado de la tumba de las luciérnagas, no la he visto por ser un cobarde la verdad… pero como que ya toca hacerlo.
    Muchas gracias Max por el tan esperado tiradero visual de la semana. A la espera de los enlaces recomendados.

    • Yo, desde que vi Link (1986), le tengo terror a los monos. ¿Hay muchos donde vives? ¡Foto! ¡Foto! ¡Foto!

      Ya te toca ver “La Tumba…”, sí. Yo la volví a ver, para asegurarme que valía la pena, y otra vez perdí líquidos corporales, a pesar de saber lo que pasaba 🙁

      Un gustazo, amigo. Me alegra que te haya gustado Duel. Y sí, hoy a la noche publico los enlaces. Desde hace 10 años no tengo los viernes a la noche libres, es un dolor en mi trasero esa sección 🙂

      PD: Le iba a poner rememberries, pero iba a dejar afuera a todos los que por ahí no estuvieron siguiendo South Park 😀

      • ME he equivocado, en donde están los monos tities es en el parque Cachamay, no en La Llovizna, a veces lo confundo porque aunque ambos estan conectados, el parque Cachamay se accede por la Avenida Guayana (Ciudad Guayana, Estado Bolívar Venezuela) y desde esta avenida al pasar miras las cataratas regadas por el agua que proviene de la Represa de Macagua. El parque La Llovizna queda justo por detras del Cachamay, en la Avenida Leopoldo Sucre Figarella, justo en frente a los aliviaderos de la Represa de Macagua. Algún día si vienes a mi ciudad avisa para darte un recorrido.

      • No había caido en la descripción en inglés… que horror… había pensado que habían descubierto al gatito montado sobre el gallo en un plan conspiranoico para dominar al mundo ????? no en la verdadera descripción. ???

  6. “Si no lloras, es porque no tienes alma y te recomendaría que visites a un psicólogo, ya que es
    posible que seas un psicópata”
    Esto por mi bien, o por el de los demás?

    • Bueno, ser un psicópata te da una ventaja mucho mayor para “triunfar” en el mundo actual. La mayoría de nuestros políticos, empresarios y millonarios lo son. Igual, no debe ser una experiencia cálida, que te permita una verdadera conexión con tus pares. Asi que supongo que es una cuestión de puntos de vista. Yo, por lo pronto, disfruto mucho siendo un pobre diablo y de estar rodeado de gente que me quiere. No me interesa en lo más mínimo la fama, ni la riqueza, ni ejercer poder sobre los demás; y mis sensibilidades me han dado mucho más de lo que me han quitado. Creo, sinceramente, que he explorado bastante de la “experiencia humana”, gracias a no ser un psicópata. Así que, si me dieras a elegir, preferiría no convertirme en uno. Si lo tuyo es acceder a lugares de poder y aplastar a todos los que compitan contra ti, bueno… ahórrate la visita al psicólogo. 😉 Por los demás, y sí… siempre van a estar mejor si no eres un loco capaz de las peores aberraciones.

  7. Genio! Capo semanal!
    Cómo siempre agradeciendo esta delicatesen de galería!
    Ha sido grata mi sorpresa al saber que no soy el único que vio “la tumba de las luciernagas” !!!
    Creo que el del 29 sos vos jajaja o mas o menos!

    En fin! Abrazo!

    • ¡Yo le agradezco a usted la visita, Moi! Y no, no eres la única persona que has visto esa peli, pero tampoco somos taaaaaaaaantos. No es una gema oculta, pero muchos rechazan al anime y bueno… ellos se lo pierden. En lo personal, el anime no me vuelve loco tampoco, le suelo esquivar, pero Ghibli es un caso totalmente aparte y creo que todos deberían ver sus pelis (incluso las malas, que las tiene :D). Abrazote y gracias por pasar.

  8. No he visto esa película, pero ya le estoy haciendo un respaldo XD.

    PD: A mi no me engaña, la N° 7 fue uno de esos días de calentura justo antes de tomarte la foto del 29.

  9. Bueno Max… vi la película y aunque no me hizo llorar si me hizo sentir muy mal… ya me había preparado psicológicamente para enfrentar las consecuencias de la guerra en los menores, pero esto fue quizá más allá de lo que esperaba. Otra película que recomendaría es la lista de Schindler, aunque ya es pasarse de la raya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.