in

Pac in Town: El clásico Pac-Man en realidad aumentada, ¡donde tú eres el Pac-Man!

¡Hora de comer sin parar!


Si algo le faltaba a Pac-Man, es una vuelta de tuerca a su jugabilidad. Así que Bandai Namco ni lerda ni perezosa se puso manos a la obra para desarrollar un juego que sorprenda a los jugadores. ¿El resultado? Pac in Town, el clásico Pac-Man en realidad aumentada, ¡donde tú eres el Pac-Man!

Con los años, Pac-Man ha surgido en lugares inusuales: lo vimos como uno de los primeros juegos bióticos con PAC-mecium, pasando por OpenStreetMap con PacMap y en el cine con la película Pixels, hasta el Pac-Man Microscópico jugado por organismos unicelulares (¡y no nos olvidemos de Ms. Pac-Man en Google Maps!). Pero la realidad aumentada podría ser la salida más audaz hasta la fecha para el “Comecocos” de Bandai Namco que ya lleva más de treinta años de carrera. Y aprovechando las gafas HoloLens de Microsoft la empresa nos presenta Pac in Town, el clásico Pac-Man en realidad aumentada, ¡donde tú eres el Pac-Man!

https://www.youtube.com/watch?v=Y4cFVDkHV8s

Pac in Town usa las gafas HoloLens para proyectar una versión de tamaño natural del familiar laberinto azul en el mundo real. En el vídeo vemos como tres personas asumen el rol de diferentes Pac-Man de colores. Los tres jugadores colaboran entre sí para ganar puntos comiendo los Pac-dots (los puntos pequeños) y frutas o activando los Power Pellets (los puntos mayores) que les otorga la habilidad temporal de comerse a los fantasmas. El objetivo es consumir cien Pac-dots dentro de un límite de tiempo a la vez que evitan ser cazados por los fantasmas de colores que deambulan por el laberinto.

Este juego de realidad aumentada hizo su debut en la Ars Electronica Festival 2017 en Austria, donde más de cuatrocientas personas pudieron experimentar ser un Pac-Man. El resultado fue un éxito, aunque claramente no es un juego para todos: entre el hardware requerido y el tamaño de la sala, uno está ante un juego que solo puede encontrar en un parque temático. Es así que Pac in Town se lanzó en enero pasado exclusivamente en uno de los parques temáticos japoneses de Namco. Así que si quieres probar este nuevo juego del querido Pac-Man no te va a quedar otra que ir hasta Japón. Al menos la diversión está garantizada.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tiradero Visual de la Semana (N°20)

Star Wars Reflections: Impresionante demo de «raytracing» en tiempo real con 60.000 dólares en GPU