Tiradero Visual de la Semana (N°24)

Lista abierta
30 envíos

Era el año 1998. Yo, con unos dulces e inocentes 18 años, estudiaba “Realización de cine y TV”. En la cátedra “Producción televisiva” nos tocó crear el piloto de nuestro programa de TV soñado. Fanático del terror como era, y de los presentadores al estilo “Elvira“, “Vampira” y del inolvidable “Peter Vincent” de “Fright Night” (1985), quise hacerles un pequeño homenaje. Pero tenía que ser genuino, así que un ataúd era no solo necesario, ¡era obligatorio! ¿Dónde demonios iba a conseguir un ataúd con un presupuesto tan magro y tanta inexperiencia?

Resultó ser que en una funeraria, a unas cuadras del instituto donde estudiaba, tenían uno que nos podían regalar. Sí, ¡regalar! ¡Viva! Era un cajón que había volado desde Estados Unidos y que no cumplía con los requerimientos argentinos para ser usado (pues era demasiado grande), así que no lo podían vender. ¡Solo ocupaba espacio! ¡Les hacíamos un favor si nos lo llevábamos! 

Había un pequeño problema, sin embargo: el cajón había volado desde Estados Unidos… ¡con un muerto adentro! Durante cuatro días, esa caja había sido “habitada” por un cuerpo en descomposición. ¿Iba a ser eso un impedimento para mis ansias creativas? ¡CLARO QUE NO! Hice de tripas corazón y, como bien atestigua este video, me metí dentro sin vomitar una sola vez. Todo sea por el arte.

30. Return to Oz (1985)

Antes de que digas nada, debes saber que esta es una película super oscura. Así, con el póster, es fácil pensar que es una secuela sosa de "Wizard of OZ" (1939). ¡Pero qué equivocado estarías! ¡Muchas de sus escenas aún plagan mis pesadillas! Especialmente la de la reina sin cabeza... Ay ay ay. "Return to Oz" es una gema oculta de la cinematografía mundial que todo el mundo debería conocer. Si películas como "Labyrinth", "The Dark Crystal" y "The NeverEnding Story" figuran dentro de tus favoritas, esta tenebrosa adaptación de la secuela de "El Mago de Oz" no te decepcionará. Es un pe-li-cu-lón que, posiblemente por su contenido de miedo, Disney no promociona nunca. ¡Demasiadas infancias traumadas!

Deja tu voto

30 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 32

Upvotes: 31

Upvotes percentage: 96.875000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 3.125000%

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

21 Comments

Deja una respuesta
  1. Hola Max, que buenas imágenes como siempre. La del que se durmió en la bañera, no, no, no puedo con esa imagen. Me da un no se que, creo que hasta tiene nombre esa sensación que produce pero no recuerdo.

    Que profesional Max, cualquiera pudo hacer esa escena con cualquier cosa, pero no tu, conseguir un ataúd real, y estar dentro, eso es de encomiar. Ese ha sido mi sueño, estudiar para hacer cine, y hacer cortos y todo lo relacionado con el cine.

    Oye, ya vi la de Plague Dogs y The Forbin Project.

    La de los perritos, caray, que buena película, esas voces realmente transmiten el sentir de los protagonistas, que tierna y a la vez que duro por lo que pasan. No pude contener las lagrimas con ese final, me encanto.

    La de Forbin tiene mérito sus recursos narrativos, como justifica sus acciones la máquina, el conectarse a la otra, como se va haciendo más astuta para atrapar al doctor Forbin. Aunque no se si me perdí de algo, porque no entendí ese final, como si dejara un cabo suelto para resolverlo en una segunda parte. Desde un principio se notaba su propósito, no se porque no lo desarrollaron más.

    Un abrazo Max, y que sigas con esa pasión por el cine y con esta página.

    • Oye, el final de “The Forbin Project” es bien claro. La máquina entiende que nos puede tener de esclavos, con la espada de damocles sobre nuestras cabezas y así lo hará. ¿Para qué destruirnos cuando puede utilizarnos? No me parece un final abierto. Sucede que hoy día estamos demasiado acostumbrados a que nos expliquen todo y a los finales redonditos, estamos muy perezosos intelectualmente. Y sí, ese ataúd fue un sueño hecho realidad. Me lo quise llevar a mi departamento, pero vivía en un dos ambientes muy pequeño con mi hermana, así que era yo o el ataúd 🙁

  2. Hola Ferzzola, solo aguanté ver dos minutos, como actor eres buen escritor XD. En cuanto al ataúd, yo todavía me estuviera lavando en cloro.

    Les recomiendo las adaptaciones que hicieron en los 70 de dos historias de Oscar Wilde: La primera es “The Selfish Giant (1972)” y la otra es “The Happy Prince (1974)”, espero las disfruten, como yo lo hice de niño.

  3. Hola Ferzzola, he buscado la pelicula de Return to Oz de 1985 en audio español latino (doblaje de México) pero no he logrado dar con ella, tu la tienes con ese audio? Apoyame con el enlace es una joya perdida esta pelicula.

    • ¡Hola, Santiago! No, la verdad es que no porque no acostumbro a ver películas dobladas. SIEMPRE recomiendo ver cine en su idioma original, sea cual sea, para apreciar las actuaciones y los diálogos como fueron pensados. ¡Hay subtítulos disponibles! 😉

  4. Nobleza obliga: el otro día tomé coraje y miré Brigsby bear, una de las primeras que recomendaste. Tenía cero expectativas, pensé que estabas vendiendo un bolazo. La verdad es que me gustó mucho, es muy buena. Otras que recomendaste hasta ahora no me llaman porque son de ciencia ficción viejas (no me atraen, excepto que me voy a animar con Phase IV) pero me anoto ésta de hoy para dentro de algún tiempo. Saludos!!

    • ¡Qué bueno que te gustó! Igual, che… ¿tomar coraje para ver una peli que tal vez sea mala? 😀 Es cierto, recomiendo mucho cine viejo porque creo que hay que rescatarlo, desenterrarlo. Además las pelis nuevas tienen mayor exposición y es dificil que alguien se pierda alguna de las buenas. Pero, si te gusta la violencia, la sangre y el cine de género, te recomiendo, entonces, “Mayhem” (2017), que es bastante nueva. Es con el oriental de “The Walking Dead” y la rubia de la peli “The Babysitter” (2017), que también es una linda peli. De lo último que he visto, de lo mejor. ¡Saludos y gracias por pasar!

        • Hay mucha cosa, sin dudas, y me he visto mucho pero para esta sección, a una recomendación por semana, busco cosas más masivas y menos localizadas. Tal vez “recomendaciones de películas” deba ser su propia columna. Aunque sea quincenal. Voy a pensarlo… 😉

          • ¡Hola, MAHR! Debes ir a “+ESCRIBE”, arriba a la derecha en la portada, elegir el modelo de artículo, escribirlo (guarda una copia por las dudas que haya algún problema al cargalo) y presionar en Publish para finalizar. Eso no se publica automaticamente, como es lógico, para que no envien cualquier cosa (¡si supieras la cantidad de tonterías que nos envian, totalmente off-topic o directamente spam!). Hay un proceso de selección (que basicamente soy yo viendo si el artículo es relevante, no es spam y está prolijo) y de ahí lo publicamos. Si al artículo hay que hacerle retoques ortográficos o agregar fotos, yo me encargo. En caso de publicarlo, yo te escribo al mail que hayas dejado como contacto para pasarte el link, y ahí quedamos como contactos.

            IMPORTANTE!!!: Son colaboraciones voluntarias. O sea, no se pagan. Así que ten eso en cuenta.

            ¡Muchas gracias por tu interés!

  5. Buenas noches, por fin pude disponer de algo de tiempo. En mi trabajo a veces provoca mandar a los clientes al infierno… pero recuerdo que ellos son los que pagan mi sueldo y se me pasa. Hay gente que no sabe nada de como hacer las cosas pero quieren venir a dar instrucciones y eso me saca de mis casillas. Estaba rellenando el formulario de pre apertura de una cuenta bancaria jurídica y la planilla en una parte exige tener a la mano el registro mercantil de la empresa, en dicho registro no aparecía el número de folio y el cliente diciendo que estaba allí en el documento. ??? Aparecía número de registro, número de tomo pero no el folio y el tipo insistía que aparecía alli. Llegó uno de mis clientes abogados a quien acostumbro a transcribirle documentos,y como decimos acá “Le mató el piojo en la cabeza”.

    En fin… era mi desahogo. Ahora a comentar.

    2) El esqueleto de la anaconda se parece a algo salido de alguna de mis peores pesadillas ????… me da cosa como que pensarlo.
    4) jajajajaja el chiste se cuenta solo. ??
    5) imagen tomada en el momento y lugar exacto.
    6) O_O Pero, qué clase de maleficio satanico es eso? WTF?
    8) Hola preciosa que tal? 😉 ? jajajajaja
    16) Uff, lo certifico, una vez en mi barrio cayó en una parte cubierta de hierba una linea de 113Kv y todo lo verde en una extension de un metro por cada lado quedó quemado. el patrón parecía un helecho.
    17) Lo hemos hecho en el trabajo, y si, mete la pinta en los currículos.
    19) Aww, luce tan tierno.
    25) Mi cara esta mañana, anoche no dormí por estar hablando con unas amistades por skype.
    26) Gato Xoloitzcuintle ????
    27) ME recuerda a la pared estomacal / intestinal (me hicieron una gastroscopia hace años).
    30) A descargar mañana en casa de mi mejor amigo mientras lo ayudo a empacar.

    Ando probando la compilación 17134 de Windows 10, que ya pasó al anillo lento. Bajé de una página rusa los archivos en español de México, compilé la iso y estoy actualizando mi máquina virtual desde la compilación 17133. Ya veremos que pasa.

    Muchas gracias por el tiradero de esta semana Max. Me siento como Sheldon Cooper haciendo análisis individuales de las imágenes.

    • Ay, no… dios santo. Yo no podría tener ese tipo de trabajo burocrático. Sería el infierno mismo para mi, aunque uno se termina acostumbrando a todo, al final de cuentas. Estoy seguro que vos no lo hacés por gusto, sino por necesidad, así que te tiro toda mi buena onda para aquellos lares, Leon. No estamos tan lejos, así que espero te llegue. Qué mundo horrible hemos hecho con tan buena materia prima 🙁

      ¡Espero que te guste la peli y suerte con la mudanza de tu amigo, que más que un amigo es un hermano si te presta el Wifi! Jajajajaja

      Suerte con Windows 10. Es duro de roer, el maldito.

      Abrazote y gracias por pasar, che

      • Buenas noches MAx, hoy estuve en casa de Manuel ayudandole a empacar unas cosas, ya que se va del país, no entraré en detalles sociopolíticos pero me siento profundamente triste sabiendo que una persona con quien disfruté una grandiosa amistad desde segundo grado de primaria hasta la actualidad, se va lejos, buscando un mejor futuro para su familia. Se va a donde no puedo darle un abrazo, donde no puedo ayudarle con los proyectos de electrónica y computación y principalmente, donde no puedo visitarlo y pasar un rato hablando “paja” de cualquier idiotez que se nos cruce en frente. Es triste pensar en la diáspora que está sufriendo el pueblo venezolano por su culpa, por la culpa de un gobierno despiadado y corrupto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.