in , ,

Touch Hear: Un ordenador en tus dedos

Las interfaces que utilizamos para comunicarnos con nuestros aparatos progresa constantemente. Viendo la pantalla multitacto del iPhone, nos parece increíble que hace 20 años utilizásemos comandos de texto para controlar un ordenador. Sin embargo, queda mucho camino por recorrer. Y la vanguardia, como siempre, viene en forma conceptual: los diseñadores de Design Incubation Centre proponen Touch Hear, un concepto que nos permitirá tener el mundo en la punta de los dedos.

No son ampollas, es la interfáz del futuro.

Los estudios de diseño que se dedican a inventar las interfaces del futuro no tienen las limitaciones tecnológicas a las que se enfrentan los ingenieros encargados de llevarlas a la práctica. Por eso pueden sorprendernos con maravillas como el Touch Hear. Es posible que pasen 10 o 15 años antes de que vayamos por la vida con un par de implantes como estos, pero es muy bueno tener a alguien que vaya imaginando cómo deberían funcionar.

Design Incubation Centre es el nombre de la empresa que ha creado este concepto. Para que funcione, deberás implantar en tus dedos un sensor que se conecta de forma inalámbrica a receptores implantados en tus oídos. La función de los sensores es recoger información cuando, por ejemplo, los pasamos sobre un texto. Esto permitiría a la electrónica contenida en el sistema, susurrarnos al oído información extra sobre el tema que trata el documento. Si el texto se encontrase en un idioma que no conocemos, el sistema podría efectuar una traducción automática. Y si son nombres de lugares o personas, podría agregar información geográfica o biográfica.

El sistema nos permitiría “oír” con nuestros dedos.

Una vez que nos hemos formado una imagen mental de cómo funcionaria el sistema, se nos ocurren muchísimas aplicaciones más. De hecho, se trata de un sistema de realidad aumentada que nos permitiría “oír” con nuestros dedos. Información sobre texturas, colores o incluso imágenes estarían disponibles para nuestros implantes de forma casi natural. Solo imagina lo que significaría una interfaz como esta para un no vidente.

Los gadgets del futuro serán realmente impresionantes. No solo dispondrán de Terabytes de capacidad sino que, si los muchachos de Design Incubation Centre están en lo cierto, migrarán hacia el interior de nuestros cuerpos. ¿No es maravilloso?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

8 Comments

Leave a Reply
  1. "Viendo la pantalla multitacto del iPhone, nos parece increíble que hace 20 años utilizásemos comandos de texto para controlar un ordenador"

    Y a pesar de todo lo mal que se habla de windows, si no fuera por gente que se dio cuenta de privilegiar la experiencia del usuario por sobre la de los programadores, todavia trabajariamos por consola de comandos (de hecho, hay gente que se empecina en seguir trabajando de esta forma!!)

    • muy buen punto de vista lastima que si no se "empecinaran" algunos talvez se perderia un buen numero de programadores simplemente por usar una interfaz "agradable" bueno entonces no se que sera compiz y demas aplicaciones visuales para mejorar el aspecto visual de un software que no es restringido ni defectuoso ni muchas cosas mas….

      • yeahRight:
        Realmente estas MUY confundido, yo soy programador y obviamente que crear codigo se hace escribiendo.
        Pero una cosa muy distinta son los palmitos que se empecinan en creer que son mas inteligentes que el resto por abrir un archivo pdf tecleando:
        [nombre del programa] -[parametros opcionales] [nombre del archivo]
        en lugar de simplemente hacer un doble click.
        Es tan asi que, al dia de hoy, todavia hay gente que trata al resto de "menos hombre" (por no decir otra cosa), por usar el mouse en lugar del teclado (!!)

  2. Pucha tocas a la vecina y sabes si tiene sida o no, si la fruta del mercado ya comenzo a podrirse, si el nuevo perro q compras tiene rabia o no o sabes su raza y como se comporta cuando estas rodeado de niños, etc etc etc , es decir sensores no solo de lectura tambien de olor, bacteriano, genetico … uff

  3. Cada vez, el futuro ciberpunk que se imaginaron los escritores en los 70-80 está mas cerca. Quizas no estaban tan equivocados. Aunque para ello tendrian que desarrollarse las tecnologias inalambricas y estar accesible internet para TODO el mundo en cualquier lugar. No creo que sea tan viable como dicen.

    Si llega a funcionar, lo hará solo en ciertos lugares.

  4. parece muy util incluso se podria utilizar para llamar por telefono saver informacion de materiales y el dinero que llevas en el bolsillo con solo tocarlo incluso la velocidad del viento o la temperatura del ambiente y tu cuerpo y avisarte de que no es weno que vaje tu temperatura mas. pero quien no te dice que los que escuchas son alucinaciones o que se te estropea y no funciona o que alguien modifique los implantes para rallarte la cabeza tiene sus pros y sus contras. podria ser muy util sobretodo si le introducen una wena programacion y informacion util

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

progress Clock: El tiempo simplificado

Micodiesel: Un nuevo tipo de combustible