in

TwistedWave: Editor de audio gratuito y online


TwistedWave: Editor de audio gratuito y online
TwistedWave: Editor de audio gratuito y online

Estás por el camino y quieres editar un sonido, hacer una grabación, cortar tu ringtone o masterizar tu nuevo hit y no tienes tu editor de sonido favorito instalado. Problema resuelto: TwistedWave es un editor de audio gratuito y online con una interfaz intuitiva y una serie de características que lo hacen una excelente opción para cuando estamos fuera de casa.

Músicos, editores y especialmente entusiastas de aquello que puede ser grabado, en Neoteo nos gusta tener a mano un paquete de herramientas que sean indispensables para nuestras tareas cotidianas. A su vez nos agrada contar con una especie de banca de suplentes de esas herramientas selectas, y por ello es que estamos constantemente buscando alternativas sólidas que nos puedan sacar del apuro. Haciendo foco en los editores de sonido, Wavelab, Audacity y otros tantos más han hecho muchísimo por nosotros, regalándonos un set de funciones y procesos que siempre viene bien para cualquier edición rápida. Sin darle mucha vuelta, quisimos buscar algo que fuera funcional y estéticamente similar a lo que venimos usando, y el seleccionado terminó siendo TwistedWave, que de twisted no tiene nada.

TwistedWave en acción
TwistedWave en acción

Al contrario de lo que se puede suponer, TwistedWave es una aplicación online, por lo que no tiene que instalarse en tu ordenador y lo puedes cargar sobre tu navegador y tenerlo disponible en cualquier ordenador que utilices para iniciar nuevos proyectos o continuar otros. Para iniciar tienes que ir al sitio web TwistedWave.com/online/ y ahí presionar en New Documento para crear un nuevo archivo o en Upload a File, para cargar un archivo de tu ordenador. También hay una opción para importar desde Google Drive y otra para importar desde SoundCloud. Sea lo que sea que hagas, el editor se abre y tendrás una inmensa variedad de opciones para retocar tus audios, sea que los hayas grabado con otra aplicación o con TwistedWave.

TwistedWave soporta VST
TwistedWave soporta VST

En la ventana principal podrás ver el sonido grabado representado como ondas y a la derecha tendrás el indicador de volumen con los diferentes indicadores de decibeles. Sobre la onda podrás editar lo que quieras y también aplicar procesos y efectos, entre los que se encuentran los VST como compatibles.  Si no sabes o no quieres ir por lo avanzado, simplemente puedes hacer uso de las opciones para normalizar, amplificar, crear fundidos, invertir o silenciar, así como también cambiar la velocidad o el tono.

La característica más notable del programa en su versión online es que es capaz de aplicar efectos mientras escuchas el archivo en reproducción. TwistedWave implementa los cambios con bastante rapidez y sugerimos escuchar la grabación después de cada efecto para asegurarte de que todo ha quedado como quieres. Si quieres añadir varios sonidos a tu primera grabación o sonido base, puedes hacerlo con facilidad copiando y pegando. Huelga decir que TwistedWave es una aplicación gratuita y de libre uso en su versión online a través del navegador, pero tiene dos versiones más (una para Mac OS X y otra para tablets) que cuestan cerca de 50 dólares. Obviamente, estas dos son más completas y traen otras opciones, pero igualmente hay opciones instalables mucho más baratas que estas y que puedes encontrar en nuestra sección de Sonido.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Juegos Olímpicos de París

Los Mundiales antes de los Mundiales

Ayuda a crear la banda sonora de la vida en la Tierra