in

Ultra-Ever Dry: Coches que no se ensucian y se limpian solos


Dicen que cuando uno termina de lavar el coche, la probabilidad de lluvia se incrementa un 400 por ciento. Más de un dueño está dispuesto a jurar sobre esa declaración, pero hay algo en camino que podría convertir en irrelevantes a la suciedad, el agua y la grasa. Se trata de un prototipo creado por Nissan, que utiliza la tecnología hidrofóbica Ultra-Ever Dry para proteger la carrocería de casi cualquier sustancia.

Quien lo hace por su cuenta, encuentra insoportable a todo el proceso. Quien decide pagar para que lo haga otro, es probable que no quede satisfecho con el trabajo realizado. Lavar el coche es todo un dilema personal. Lo más común es aprovechar el fin de semana, y por lo que he escuchado, también es muy frecuente que caiga lluvia y/o granizo a las pocas horas de haber terminado. Casualidad, karma, no importa. El punto es que los dueños de cualquier vehículo (no solamente de un coche) evitarían lavarlo si pudieran. Con eso en mente, ¿qué puede hacer la industria? La gente de Nissan Europe tomó a uno de sus populares modelos Note, aplicó un interesante tratamiento a la mitad de su carrocería, y lo llevó a dar una vuelta por la ciudad y el campo, atravesando agua, barro, y polvo. Este es el resultado.

 

En esencia, Nissan está presentando a este prototipo de Note como el primer coche que se limpia solo. Concedido, el interior del vehículo y sus vidrios seguirán necesitando de agua y aspiradora como siempre, pero la demostración ha sido contundente. Si piensas que no es algo completamente nuevo, bueno… estás en lo cierto. En el pasado hemos visto algunos ejemplos de sustancias hidrofóbicas que repelen líquidos, con el Ultra-Ever Dry a la cabeza. Y esa es exactamente la tecnología que Nissan está usando aquí. Por el momento, el fabricante japonés no planea ofrecer el revestimiento en sus modelos, pero estudiará la posibilidad de que se convierta en un “accesorio opcional” para modelos futuros. La única manera de obtenerlo hoy es a través de su desarrollador UltraTech International, y revendedores autorizados.

El problema más grande que enfrentará Nissan con Ultra-Ever Dry es la demanda de aplicaciones posteriores. Si el tratamiento hidrofóbico tiene “fecha de vencimiento”, lo único que estarían haciendo los dueños de los coches es cambiar el lavado por nuevas dosis de revestimiento. A esto se suman las múltiples demostraciones del producto en YouTube, en las que no parece ser tan efectivo como lo muestra la publicidad, pero me voy a detener aquí. Espero que Nissan sea capaz de resolver este enigma, y ofrecer una solución definitiva que elimine el factor de suciedad en los coches.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Gafas 3D en mantis religiosas

Las obras perdidas de Andy Warhol: Arte digital de Amiga