Un portal que conecta el Sol con la Tierra

En un congreso internacional de física espacial, realizado en Huntsville, se ha dado a conocer un sorprendente fenómeno. A pesar de que algunos científicos sostienen que esto es imposible, parece que las pruebas demuestran que sobre la superficie terrestre se abren portales magnéticos que conectan nuestro planeta con el Sol. El túnel tendría una longitud de 150 millones de kilómetros.

Es bastante difícil imaginar un túnel de 150 millones de kilómetros de largo. Más difícil es imaginar que por ese túnel fluyen partículas de alta energía que, viajando a la velocidad de la luz (300 mil kilómetros por segundo), demoran poco más de 8 minutos en ir de un extremo al otro. Si a eso le agregamos que en uno de sus extremos se encuentra una estrella (el Sol) y en el otro nuestro planeta (la Tierra), el concepto parece extraído de una novela de ciencia ficción. Sin embargo, estos portales no solo existen, sino que son mucho más comunes de lo que se esperaba.

Los científicos han denominado este fenómeno como Evento de Flujo de Transferencia (o FTE, por Flux Transfer Event). Uno de los científicos de la NASA que ha estudiado estos portales dice que “diez años atrás estábamos seguros de que no existían, pero ahora la evidencia [de su existencia] es incontrovertible”. Estos portales se forman sobre el lado de la Tierra que enfrenta al Sol, es decir, durante el día. El campo magnético de nuestro planeta se comprime debido al potente campo magnético del astro rey, aproximadamente cada ocho minutos. Estos gigantescos campos se fusionan durante unos instantes, dando lugar a estos portales que permiten el fluir de partículas.

Las dimensiones de estos túneles son impresionantes. Tienen un diámetro del tamaño de la Tierra y se extienden a lo largo de la distancia que separa a nuestro planeta del Sol. Se originan en los alrededores del ecuador terrestre y luego se van extendiendo hacia los polos. En Diciembre lo hacen hacia el Polo Norte y en Julio hacia el Polo Sur. Los científicos aún no saben por qué se forman cada 8 minutos.

La existencia de estos portales está libre de toda duda. De hecho, cuatro naves espaciales Cluster de la NASA y cinco sondas THEMIS de la agencia espacial Europea han volado a través de estos, rodeándolos y midiendo sus dimensiones mientras que realizaban análisis de las partículas que viajan por su interior.

Las evidencias son innegables, pero los científicos reconocen que aún deben encontrar respuestas a muchas cuestiones relacionadas con estos portales. ¿Por qué se forman cada 8 minutos? ¿De qué manera giran los campos magnéticos en su interior? Lo cierto es que, mientas lees esto, un túnel a lo “Stargate” se abre sobre nuestras cabezas, conectándonos con el Sol. ¿Servirán para algo o es “solo” una curiosidad física? Ya veremos.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Ariel Palazzesi

20 Comments

Deja una respuesta
      • La luz no llega constate al planeta, el rayo de sol que tu recibes, fue emitido del sol hace 8 minutos, por que ese es el tiempo que tarda la luz en viajar del sol a la tierra 8 minutos.

      • muy cierto,
        al contrario de lo que dice otro comentario, independiente de cuánto se demora la luz en llegar, la luz ha seguido viajando de manera constante desde el sol hacia la Tierra, por lo que llega también de manera constante, aunque con 8 minutos (o lo que sea) de retraso…

        slds,

        O.

      • Lo que tienen que tomar en cuenta los científicos que cuando vayan a usar el portal para viajar al sol lo tienen que hacer de noche, así no se quemaran (Viva Jaimico)

  1. Buenas!

    Primero presentarme ya que llevo mucho tiempo leyendo este blog [ME ENCANTA!] pero nunca he posteado, tengo 14 años asi que si digo alguna estupidez, porfavor no os enfadeis jeje.

    En cuanto a lo que es el tema…
    Yo supongo que se origina cada 8 minutos porque estas particulas se deben "enviar por flujos", es decir:

    Primero digamos que se apaga el de túnel y a los ocho minutos [que es lo que tardan estas particulas que viajan a 300 mil kilometros por segundo] al establecerse el contacto de este flujo [tierra y sol] se vuelve a generar.

    Yo tengo esa teoria, espero me la corrijan ^^

    Saludos, Carles

  2. Es cierto que debería ser constante, pero opino que si el ciclo es cada 8 minutos es porque en el Sol se debe crear un "nuevo" campo magnético que comprime al de la Tierra y genera el túnel. Pasados 8 minutos el Sol genera otro nuevo campo que vuelve a comprimir al de la tierra y comprime dicho túnel.
    ¿Qué opinais? No creo haberlo explicado muy bien debido a mis pocos conocimientos en la materia pero espero que hayáis entendico el concepto de lo que quiero dar a entender.

    saludos!

  3. Exacto, la luz tarda en llegar a la tierra 8 minutos, la luz que tu percibes, fue emitida por el sol hace 8 minutos, por ejemplo, si el sol explotara, en la tierra lo veriamos dentro de 8 minutos y eso fue lo q einsteins encontro mal en las teorias de newton, por que newton pensaba q la luz llegaba inmediatamente y no era asi.

  4. osea como, como son esos tuneles de flujo de transferencia, o solo son ondas magneticas producidas por el sol y son los que hacen la contraccion del campo magnetico de la tierra y segun yo, y pues la diferencia de que cae en los diferentes polos es por la inclinacion del eje de la tierra ¿no? bueno y la llegada de la luz a la tierra no es como un foco que prendes y tarda un cierto tiempo para que llegue a un rincon de un lugar si no que la luz del sol no se apaga y las onda de luz tardan en llegar 8 minutos y 20 segundos la cual nunca dejan de llegar ondas de luz y es por eso que la luz siempre esta.

  5. Lo que le falta decir a la nota es la duracion de estos tuneles, no solo la periocidad. Pueden "crearse" cada 8 minutos, ¿pero cuanto tiempo permanecen asi? ¿4, 6 7 minutos?

  6. Me contesto a mi mismo, jeje, ya lei el enlace de la nota y ahi comentan que se pueden formar mas de 1 tunel con una duracion de 15 a 20 minutos.

    saludos

  7. es solo cosa de energía, nada mas 8 minutos tarda en generarse el evento, que es una resultante de dos energias presionándose, hasta q plasf!! , aparece el tunel, este como expresión de la colisión energetica se va debilitando y se desvanece, mientras ya se ha estado generando mas energía que a los 8 minutos termina por colapsar y generar el siguiente tunel.

  8. el otro dia a la 1 pm mis hijos y yo ivamos a la tienda, de repente toda la luz se apago,pero completamente,como estar ciego, esto duro aprox un segundo y luego todo se ilumino otra vez, me asuste un poco nunca me habia pasado, no dije nada pense que era algo que me habia sucedido, algo en mi fisico,, de repente mi hijo me dice papa el sol se apago veras que raro, el tiene 6 anos, ahi me di cuenta que sucedio realmente. Ando buscando respuestas. Cree alguien que este portal y el fenomeno esten relacionados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.