in

No me gustaNo me gusta

Cómo hacer una copia de respaldo de tu teléfono en PC


El respaldo se hace de forma rápida
El respaldo se hace de forma rápida

MoboPlay es una potente suite para respaldar y gestionar los datos de tu dispositivo móvil en tu ordenador, de esta manera podrás hacer copias de seguridad, restaurar, transferir música, fotos y datos desde tu iPhone o Android al ordenador.

En la nota explicaremos de forma sencilla como sincroniza el dispositivo Android o iOS a tu equipo de sobremesa.

Para iPhone y Android
Para iPhone y Android

 

 

En iOS MoboPlay es una de las mejores alternativas a iTunes, porque cuenta con algunas funciones adicionales como la opción de pantalla y transferencia de música entre otras opciones. Y en Android se destacan la opción de captura de pantalla, la vista en pantalla completa y su interfaz amplia y limpia.

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás que su interfaz te solicita que conectes el móvil, si existiera algún problema la plataforma te indica cómo solucionarlo. (En nuestro caso activar la Depuración de USB).

Configuración automática
Configuración automática

 

Luego de las configuraciones tu teléfono quedará sincronizado con tu ordenador. Para comenzar el respaldo tendrás que pinchar en Backup y después especificar qué quieres respaldar (contactos, llamadas, SMS, imágenes, aplicaciones y música). Luego la copia de seguridad se alojará en la carpeta XianzhiUserData (Disco C – XianzhiUserData – Backup – Y el directorio con la fecha del respaldo).

El respaldo se hace de forma rápida
El respaldo se hace de forma rápida

 

También desde su interfaz podrás restaurar copias de seguridad, administrar los archivos, hacer espacio en el dispositivo, cambiar el tono de llamada (desde un archivo de tu ordenador) y visualizar el móvil en pantalla completa (podrás tomar capturas).

Para dispositivos iOS, la plataforma funciona de la misma forma, solo tendrás que sincronizar el teléfono inteligente y pinchar en iTunesBackup, también podrás elegir qué quieres respaldar y el entorno hará su trabajo de forma rápida. La utilidad cuenta con los servicios de restaurar una copia de seguridad, administrador de archivos y pantalla completa.

Alternativa a iTunes
Alternativa a iTunes

 

Cómo puedes observar MoboPlay es una de las mejores alternativas de iTunes para Windows, tanto por su rapidez, velocidad de transferencia de archivos y las opciones que te mencionamos anteriormente. Y en Android es una de las mejores suites para gestionar y respaldar Android en Windows.

MoboPlay es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Trinus: Impresora 3D con soporte de grabado láser

Las fuentes vienen con el código

Programas para combinar fuentes