in

Wellbeing: El inodoro inteligente del futuro

Inodoro inteligente del futuro
Inodoro inteligente del futuro

Si no te ha quedado claro que has hecho mal tus necesidades durante toda tu vida, un inodoro inteligentes del futuro te enseña de la manera ruda a sentarte bien y tener una buena y natural postura. Si con eso no alcanza, el inodoro Wellbeing será capaz de analizar tus desechos líquidos y sólidos para saber si tienes alguna enfermedad o estás embarazada.

Hay inventos que parecen haber llegado a su tope de creatividad y utilidad, pero sin embargo siempre se les descubre una vuelta de tuerca más que habilita una nueva evolución. Algunos de estos inventos pueden ser muy clásicos, casi que pasando desapercibidos por lo acostumbrados que estamos a ellos. Y si hay algo a lo que estamos acostumbrados es al inodoro. Con su general blancura, el orificio de porcelana en el que dejamos lo que nos sobra se ha mantenido estático en cuanto a su diseño y funcionamiento. Igual no han faltado innovadores que quisieron darle al inodoro su merecida evolución, y la gente creadora de Wellbeing se une a la lista con su inodoro inteligentes del futuro.

Presentado públicamente por los estudiantes de diseño industrial de la Universidad de las Artes de Londres, el inodoro inteligente del futuro Wellbeing se muestra como un diseño minimalista y futurista que pretende corregir la postura de quien los usa. Como es sabido desde los comienzo de la vida y divulgado masivamente desde que existe internet, la posición ideal para sentarse en el inodoro es en cuclillas, una posición a la que la forma actual de los mismos no promueve. Esta forma de sentarse produce grandes ventajas para los humanos, como la prevención del cáncer de colon, constipación y otras enfermedades, además de servir para evacuar mejor. En cuanto te sientes en él, el inodoro inteligente servirá como guía para que puedas alcanzar esta posición tan ventajosa.

Inodoro inteligente del futuro
Inodoro inteligente del futuro

Las cualidades del inodoro no finalizan en la forma de su escultura, sino que también ofrece otros “servicios” como lo es el análisis de nuestras deposiciones, las cuales son mensuradas para saber nuestro nivel de diabetes, anemia o la posibilidad de embarazo, en caso de ser mujer. Nos preguntamos si también servirá para hacer análisis por drogas y alcohol. Desafortunadamente no hay mucha más información disponible sobre trabajarían los biosensores de precisión, dónde serán posicionados y cuánto costarán. Esto se debe a que el Wellbeing está todavía en fase de prototipo y necesita ser bien planificado para hacerlo viable.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

9 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ototo: Crea música con cualquier objeto a tu alcance

Comparativa del almacenamiento disponible de fábrica en los smartphones más vendidos

¿Cuánto espacio para almacenamiento real tiene tu smartphone de 16GB?