in

WELT: El cinturón inteligente que monitorea tu salud


Si sientes que los dispositivos vestibles e inteligentes han desaparecido un poco del radar, tienes razón. Es evidente que aún necesitan mejorar en varios aspectos, y es probable que debamos esperar una o dos generaciones antes de ver realmente sus beneficios, sin embargo, un proyecto que hizo bastante ruido en el último CES fue WELT, un cinturón inteligente con tecnología Samsung en su interior que sigue de cerca cuatro aspectos muy importantes para la salud: Cantidad de pasos, el tiempo que permanecemos sentados, la medida de nuestra cintura, y si hemos comido demasiado.

Los dispositivos vestibles que vigilan nuestra salud no son nuevos. De hecho, hemos visto una amplia cuota de relojes inteligentes, brazaletes y otros accesorios similares en el pasado, pero sus beneficios no terminan de compensar los inconvenientes añadidos para el usuario. ¿A qué me refiero con esto? A que es «otro» accesorio, con «otra» batería y «otro» cargador que debemos administrar. Desde cierto punto de vista, los obstáculos que enfrentan los dispositivos vestibles son similares a los que mantienen estancada a la llamada «Internet de las Cosas»: No es una buena idea integrar tecnología a algo «porque sí», y cuando se la integra, tiene que pasar desapercibida. Con eso en mente… veamos más de cerca al WELT.

WELT
WELT ofrece múltiples diseños y colores

Sí, parece ser un cinturón. Posee diseños para hombres y mujeres, con una buena variedad de colores y diferentes formatos de hebillas. Sin embargo, hay un pequeño puerto micro USB a un lado de la hebilla, y eso ya nos indica que está sucediendo algo más. En realidad, el WELT posee un sensor que mide la circunferencia de nuestra cintura, un podómetro, un sensor que registra el tiempo sentados, y otro que mide los cambios de tamaño en la cintura durante el día, indicando la posibilidad de que nos hayamos excedido en las últimas comidas. Lógicamente, WELT viene acompañado por una app oficial (disponible en iOS y Android) que debe ser instalada en un smartphone compatible con Bluetooth Low Energy. La batería del WELT dura veinte días, un tiempo que no suena nada mal si lo comparamos con otros vestibles.

WELT tuvo su presentación en sociedad durante el último CES, y fue creado por tres empleados de Samsung. Durante un tiempo se discutió la posibilidad de convertir al cinturón en un producto independiente, y así llegamos a su campaña en Kickstarter. Con apenas dos días en ese portal, WELT ya duplicó su meta económica, y agotó los modelos más económicos. Si quieres un WELT hoy, deberás pagar 99 dólares por el modelo «casual», y esperar hasta enero para recibirlo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

SongFlip: Streaming de música gratuito en tu smartphone

Juegos Online de la semana (08/09/16)