in

Windows Firewall Control: Gestiona de forma sencilla el Firewall de Windows

Windows Firewall Control es un programa para controlar fácilmente el Firewall. Sus herramientas te permitirán configurar los filtros y administrar las reglas. Con el entorno podrás gestionar las conexiones de red entrantes y salientes, para eliminarlas, bloquearlas o permitir su acceso. También podrás agregar la plataforma al menú contextual de Windows, para que la puedas activar en cualquier lugar del sistema operativo.

La interfaz de Windows Firewall Control está dividida en dos paneles. Main Panel y Rules Panel, desde los cuales podrás activar reglas y establecer cualquier tipo de reglas. Las opciones que nos ofrece el entorno son muy buenas y es una perfecta y sencilla alternativa al Firewall que viene nativo en el sistema operativo, pues dispone de cuatro niveles de filtrado.

  • High Filtering: Desactivarás todas las conexiones entrantes y salientes
  • Medium Filtering: Bloquearás las conexiones de salida que no coincidas con las reglas que estableciste
  • Low Filtering: Bloqueará las conexiones de salidas que coincidan con las reglas establecidas
  • No Filtering: Podrás activar y desactivar el Firewall de Windows.
Windows Firewall Control
Reglas y Panel Principal

Dentro de las configuraciones de la utilidad encontrarás Options, podrás activar o desactivar la herramienta en el menú contextual de Windows y definir los accesos directos del teclado, desde Rules, establecerás los tipos de reglas y desde Tools, iniciarás herramientas a la plataforma, como Event Viewer y Windows Firewall con Advanced Security.

Desde el panel Rules, podrás activar y gestionar diferentes reglas. Desde su ventana de administración observarás las reglas definidas y bloquearlas, eliminarlas o crear nuevas reglas. Para filtrar listas, tendrás que activar la opción desde el menú contextual de Windows, o bien haciendo clic con el botón auxiliar del ratón sobre la plataforma.

Lo interesante de la utilidad es que nos ayuda a comprender el funcionamiento del Firewall del sistema operativo y de esta manera quitarnos el miedo a usar plataformas de terceros para proteger nuestro ordenador. Y Windows Firewall Control es una sencilla y eficaz herramienta para gestionar las reglas y filtros del cortafuego.

Windows Firewall Control quedará activa en la bandeja del sistema
La plataforma está activa en la bandeja del sistema

Windows Firewall Control es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistema s operativos Windows. ¿Quieres usar un firewall gratuito y bueno? Prueba Free Firewall

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Microsoft y la nueva era de «actualizaciones masivas» en Windows

Una gran cantidad de funciones y servicios

WordMat: Componente de MS Word para resolver ecuaciones y gráficos matemáticos