in

GeekyGeeky

Free Firewall: Un cortafuegos simple, liviano y que trabaja en cooperativo

Funciona a la par de cualquier otro firewall


Free Firewall es un programa que protege tu ordenador de manera simple y trabajando en conjunto con el firewall de Windows, sin ningún conflicto. Dependiendo de la opción que elihas, La plataforma bloqueara el acceso a Internet de entornos sospechosos e incluso te ofrecera la opción de bloquear la transmisión de datos de telemetría de Microsoft, entre otras cosas.

Apenas abrir el programa verás que la interfaz es bastante simple y gráfica, pues te dará un pantallazo rápido de todos los programas bloqueados, permitidos y supervisados, todo dividió en pestañas.

Los modos con que cuenta la utilidad son cuatro. Por supuesto, puedes desactivar toda la actividad el cortafuegos, puedes activar y supervisar cada uno de los programas que pasa por el tráfico de red, puedes también desactivar solo las notificaciones y el acceso de juegos por la red o, directamente, bloquear todo el tráfico de un solo clic.

Pestaña principal de FreeFirewall

La plataforma cuenta con opciones Extras, donde podrás bloquear la telemetría de Windows, prevenir los servicios y seguimientos de usuarios en las páginas Web y proteger el equipo contra ataques de Internet y acceso remoto.

Útiles herramientas extras

Los puntos fuertes del programa son dos: Por un lado, es muy pero muy simple de utilizar. Su interfaz, limpia y simple, permite administrar todo el tráfico de red con pocos clics y mínimas complicaciones. Agregar reglas para cada programa es también muy fácil, pudiendo configurar los permisos hasta el mínimo detalle. Por el otro lado, funciona en cooperativo con cualquier otro cortafuegos que tengas instalado, incluyendo el de Microsoft. O sea, una capa extra de seguridad que apenas consume recursos.

Free Firewall es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, tanto en sus versiones de 32 y 64 bits y que no llega a pesar ni 40 MB, gastando poquísimos recursos de tu sistema.

Reportar

Escrito por Edgardo Fernandez

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. HOLA!
    yo hace dos años que lo uso, y la verdad es buenisimo,
    mas que nada lo uso para bloquear los crackeadores de algunos programas jaja y funciona 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tiradero Visual de la Semana (N°132)

PlayStation 5

Demo de los gráficos de PS5: Así se van a ver los juegos de PlayStation 5