in

World View: Un viaje en globo a 30 kilómetros de altura


Hace poco más de un año, el austríaco Felix Baumgartner paralizó y asombró al mundo entero con su salto desde una altura de 38,9 kilómetros. ¿Quieres ver lo que él vio sin tener que arrojarte de una cápsula? Si la respuesta es afirmativa, entonces el proyecto de World View te llevará allá arriba… por 75 mil dólares.

Sí, aún estamos lejos del espacio. Los proyectos más importantes de turismo espacial continúan su desarrollo, mientras que la industria privada explora diferentes opciones para reducir costos en los viajes. Incluso se está barajando la posibilidad de que la tecnología aplicada en el Virgin Galactic permita realizar en el futuro vuelos ultra-rápidos con la capacidad de conectar a ciudades como Londres y Sídney en solamente dos horas y media. Sin embargo, la espera se está haciendo un poco complicada. En teoría, el primer vuelo público del Virgin Galactic se llevará a cabo el próximo 25 de diciembre, con la presencia de algunas celebridades que aparentemente ya aseguraron su boleto (250 mil dólares es el costo aproximado). Pero también existe otro proyecto que busca llevar civiles a las alturas, a un precio más bajo, y ofreciendo un viaje mucho más tranquilo.

World View

Dicho proyecto está a cargo de World View, una subsidiaria de la corporación aeroespacial Paragon, estacionada en la ciudad de Tucson, y que también participa del proyecto para llevar humanos a Marte ida y vuelta en 500 días. Aunque interviene una gran cantidad de equipo especializado, lo que elevará a los potenciales pasajeros no es un cohete, sino un globo de helio conectado a una cápsula presurizada de cuatro toneladas de peso, con capacidad para ocho personas. La altura máxima del globo será de 100 mil pies (30,48 kilómetros), un poco por debajo de la altura desde la que se arrojó Baumgartner el 14 de octubre de 2012. El precio para un viaje en esta cápsula será de unos 75 mil dólares, el 30 por ciento del costo que tiene un boleto en el Virgin Galactic, aunque sus objetivos son completamente diferentes. Mientras que Virgin Galactic se elevará lo suficiente para que sus pasajeros puedan sentir la “ausencia” de gravedad, World View dará a sus ocupantes una vista espectacular de la Tierra, además de un viaje más largo. ¿Cuándo? No antes de 2016.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Microsoft trabaja en un “competidor” para Google Glass

LADEE: Descarga láser a 622 megabits por segundo