in

XchangE: El coche autónomo


En marzo comienza la exposición anual de automóviles, Geneva Motor Show, donde Rinspeed nos presentará el concepto del XchangE, su coche autónomo. El vehículo no necesitará de un chofer tras el volante, convirtiéndose en un coche de entretenimiento gracias a sus múltiples funciones donde los pasajeros podrán disfrutar del viaje.

A partir del 6 de marzo de este año comienza la exposición anual de automóviles conocida como Geneva Motor Show, que se realiza en Suiza, donde nuevos equipos, prototipos, y avances técnicos serán algunas de las cosas que podremos disfrutar. Pero el fabricante de automóviles Rinspeed presentará al público el concepto del XchangeE, un coche autónomo que no requiere la necesidad de un conductor detrás del volante. El vehículo tendrá asientos bastantes cómodos que podremos ajustar e inclinar hasta 180 grados. De esta manera los pasajeros serán capaces de ocupar cualquier asiento o posición de descanso permitiéndole, por ejemplo, al conductor reclinarse de espaldas hacia el volante sin preocuparse por el manejo.

Contará con un volante TRW que se desplaza desde el centro del tablero de manera horizontal. Debajo del volante hay un soporte donde se puede disfrutar de una buena taza de capuchino ya que el XchangeE puede preparar café. Los asientos traseros podrán plegarse, revelando en el medio una pantalla de 32 pulgadas de resolución 4K. La pantalla ofrece varias opciones de entretenimiento que van desde ver películas, jugar juegos, escuchar música y navegar por internet. También posee funciones para los sistemas de navegación, asistencias y servicios. Gracias a estas funciones se espera acabar con casi todos los accidentes vehiculares y reducir la congestión del tráfico.

Comodidad en el viaje
El XchangeE puede preparar café mientras disfrutas del viaje

El XchangeE es concebido como una evolución del modelo Tesla S, siendo completamente eléctrico y que espera romper un récord al incluir veinte configuraciones diferentes de asientos. El coche autónomo en el futuro no sólo exigirá un nuevo concepto de manejo y visualización, sino que también podrá usarse como una oficina móvil para el trabajo y en comparación a los viajes a larga distancia que podemos tener en tren, avión o autobús, hacer del recorrido aún más atractivo. Se estima que para el año 2020 podremos ver en circulación al XchangeE. Yo por el momento sigo esperando a los coches voladores.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Coches

Herramientas para tu coche

Demostración de la generación de mapas 3D de Project Tango

Demostración de la generación de mapas 3D de Project Tango