in

Demostración de la generación de mapas 3D de Project Tango


Demostración de la generación de mapas 3D de Project Tango
Demostración de la generación de mapas 3D de Project Tango

Project Tango es un prototipo de teléfono inteligente de Google provisto de sensores, dos procesadores y un kit de software para desarrolladores que se dio a conocer hace menos de 48 horas. Lisandro lo explicó muy bien y nos quedamos esperando una demostración de la generación de mapas 3D de Project Tango. Hoy ya la tenemos en foto y video.

Luego de la introducción de Lisandro al proyecto, nos quedamos al tanto de que algún desarrollador se apiadara de nosotros y compartiera sus primeras experiencias con el smartphone de Project Tango. Con la capacidad de rastrear el movimiento y la exploración en 3D, Project Tango tiene el potencial para brindar navegación de interiores, juego inmersivos y realidad aumentada casera. Las aplicaciones podrían incluir, por ejemplo, ser capaz de captar las dimensiones de tu casa, caminando por ahí con tu teléfono, jugar al escondite en tu casa usando un personaje de un juego, transformar pasillos en un camino bordeado de árboles, y mucho más. Pero para esto hay que lograr que Google Project Tango tenga una mejor resolución y compatibilidad con el software de terceros, como lo que sucedió para que tengamos nuestra primera demostración de la generación de mapas 3D de Project Tango.

Nuestros colegas de TechCrunch han publicado un vídeo de demostración de Matterport, una de las primeras empresas en recibir un prototipo de Project Tango de Google. Matterport crea modelos 3D de los espacios interiores y ha utilizado un smartphone Project Tango para crear un mapa de una sala o sótano. En el video puedes ver un adelanto de los resultados iniciales, creado con una combinación de software de Mattterport y Project Tango. Este combo podía registrar tanto los datos del color de la cámara como una malla completa de datos en 3D al mismo tiempo. Con una cámara de 4MP, el teléfono de Google no parece capaz de capturar mucho detalle, aunque trabajando en conjunto con las cámaras de alta resolución de Matterport, las capacidades de mapeo 3D podrían ser realmente útiles.

Project Tango
Project Tango

Mientras nos quedamos a la espera de más demostraciones, tenemos que tomar en cuenta las capacidades inherentes al smarphone de Google Project Tango y pensarlas en relación al trabajo de los desarrolladores, que como demostraron con Kinect, son muy creativas y técnicamente destacables. Project Tango, por ahora, brinda satisfactoriamente una comprensión a escala humana del espacio y del movimiento, aunque esto está definitivamente tendrá que mejorar. Cualquier desarrollador interesado está en condiciones de inscribirse para formar parte del acceso a Project Tango, aunque Google dijo que tenía seleccionados a dedo a un grupo de 200 desarrolladores. De todas maneras, quienes puedan demostrar que tienen una idea sólida para recrear en el proyecto y las certificaciones adecuadas son elegibles para recibir un kit de 14 de marzo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

XchangE: El coche autónomo

Linux en Steam

Ya hay 530 juegos para Linux en Steam