in

Yves Rossy cruzó el Canal de la Mancha

Yves Rossy planea cruzar el Canal de la Mancha

Como te habíamos adelantado, el suizo Yves Rossy intentaría  cruzar el Canal de la Mancha utilizando su JetWing patentado. El reto, programado para ayer pero aplazado por mal tiempo, tuvo lugar el día de hoy. ¿El resultado? Yves ya se puede jactar de ser el primer humano en cruzar el Canal de la Mancha con cuatro turbinas y un ala de carbono sobre su espalda.

Yves Rossy, más conocido como FusionMan, cruzó hoy el Canal de la Mancha “a bordo” de un ala impulsada por turbinas (conocida como JetWing, un ingenio volador creado por él mismo). Luego de lanzarse de un avión a 2.500 metros de altura, durante 12 minutos sobrevoló el canal, a una velocidad de 190 kilómetros por hora, completando con éxito su objetivo. Fueron 37 kilómetros de puro vuelo a chorro, hasta que cruzó el famoso canal. Y la cuenta nos da perfecta (y hasta nos sobra un kilómetro): (12 x 190) / 60 = 38.

El ala del JetWing, con un peso de 55 kilogramos incluyendo las cuatro turbinas llenas de combustible, está hecha de un compuesto de carbono ligero. Yves llevó un traje especial y un casco, con el cual manejaba la dirección del vehículo. Por las dudas, claro, no faltó el paracaídas reglamentario. ¡Felicitaciones a Yves por su logro!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

17 Comments

Leave a Reply
  1. Que wai, que proeza, que alboroto, otro perrito pilotooo.

    Que gran talento tenemos los humanos para inventar nuevas formas de contaminar y consumir recursos para demostrar que somos taco de wais. Ademas de autextinguirnos lo dejaremos todo podrio: El aire, la biosfera, la biodiversidad…

    Es igual que el tio este de Virgin, ala los ricachones a mirar la tierra desde el espacio, y que derecho les asiste de quemar nuestro aire…
    Las compañias aereas, los fabricantes de vehiculos, la industria petroquimica, etc, etc
    Cada vez que salga un colgao de estos encima hay que ponerlo como un heroe…
    No tenemos intelecto, porque de tenerlo no nos conduciriamos como lo hacemos.

  2. Lo gracioso del comentario de "uno" es que el esta escribiendo desde una PC creada en parte por la industria petroquimica, seguro que viaja en auto, y tal vez en avión.
    Al final sos igual que todos esos fanáticos ecológicos, si serias fiel a tus ideas tendrías que estar en una selva viviendo de los arboles y no escribiendo acá pavoteee!!!!

  3. no creo que a 2500 KILOMETROS de alturo
    a lo mejor a 2500 metros, o 2.5 KM 😀

    fuera de eso, me parece increible lo que hizo el tipo este.
    Yo, ni amarrado jaja
    saludos

  4. q pena corregirte pero en verdad solo fueron 9 minutos de los cuales no me perdi ni uno escepto por la bentida propaganda de natgeo… q proeza la verdad me alegra mucho que lo halla logrado y me intriga que sera lo que nos depara el futuro en cuanto a las mejoras que puedan hacerle al prototipo y espero que esten muy pronto en venta modelos mas avanzadados ( por cierto que por lo menos le agreguen un gps) aunque se que cuando salga al mercado va a ser mucho mas compleja …. por cierto si alguien sabe si estan en venta las alas que uso que porfavor me lo digo quisiera comprarlas para diversion y coleccion …. un sañudo

  5. Lo que hizo, Yves Rossy, es el sueño de Dédalo, Da Vinci, Paulet, von Braun, etc, heceho realidad. La critica de "Uno" es del todo fuera de lugar. Ni el ni nadie va detener las ansias, el ingeno, la capacidad y la necesidad de crear del hombre. El quiza desea seguir siendo un Mono…mira en el Peu tenemos selva, por que no te vienes y te vas a vivir entre los arboles que tanto te gusta…? A mi me gusta la naturaleza y la cuido, es mas vivo en el campo, pero no soy ciego…. Yo quiero que mis hijos sigan soñando un mundo mejor, un mundo posible, y ello no sera posible sólo con ideologia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Firefox 3.0.3: Listo para la descarga

WebKit: 100/100 en Acid3 y en solo 0.33s