in

Yves Rossy planea cruzar el Canal de la Mancha

Yves Rossy, el suizo responsable del JetWing, habría mejorado tanto y le tiene tanta confianza a su invención que -en breve- intentará cruzar el Canal de la Mancha. La fecha es el 24 de septiembre y todos estamos pendientes. La nueva versión de Jetwing voló una distancia de 36km, durante 12 minutos, a una velocidad pico (en descenso) de 290 km/h.

Fusionman con la JetWing plegada en su espalda

El autoproclamado Hombre fusión (Fusionman) habría mejorado de manera considerable  su JetWing y ha planeado cruzar el Canal de la Mancha como prueba y demostración. El Canal de la Mancha tiene un largo de 34km, 2 menos de los recorridos del vuelo de prueba en el que Yves "aterrizó" con 2 litros de combustible todavía en el tanque.

El ex piloto militar habría logrado muy buena publicidad ya que el National Geographic Channel transmitirá en vivo la prueba el próximo 24 de septiembre. En caso no conozcas todavía a este excéntrico individuo y su creación, aquí tienes un vídeo de su último vuelo de prueba:

Definitivamente no apto para los débiles de corazón

Si bien los primeros vuelos tuvieron algunos problemas, parece que la versión mejorada de su ala unipersonal sería lo suficientemente segura como para intentar cruzar el canal. De todos modos, ante una avería o problema Yves no correría peligro, ya que lleva un conveniente paracaídas en su espalda. Cosa que no puede decirse de otros “métodos de transporte” futuristas.

Esperemos que como Ícaro, este suizo no tenga problemas con sus alas. Dicho sea de paso, las mismas, para simplificar su diseño, no poseen superficies de control. Todas las acrobacias que ves en el vídeo las realiza Yves moviendo su peso de lugar y girando su cabeza.

Por algún motivo aquí en Neoteo nos parece menos arriesgado que simplemente saltar en paracaídas. Aunque tener un motor de jet atado a la espalda no es para cualquiera.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Microsoft Migration Manager: Convierte documentos a Office 2007

Cine 3D: Con qué y cómo lo hacen