in

The Zero Theorem: La nueva película de Terry Gilliam

Terry Gilliam inició una trilogía denominada la sátira distópica con Brazil y 12 Monkeys. Finalmente llega el cierre de estas películas cultas con The Zero Theorem, una historia que plantea el significado de la existencia (si es que la hay). No te pierdas el trailer de The Zero Theorem, la nueva película de Terry Gilliam.

La historia de The Zero Theorem nos presenta a Qohen Leth, un genio de la informática bastante excéntrico y solitario que sufre de angustia existencial. Leth convive en un mundo corporativo refugiándose en una capilla y bajo la instrucción de una sombra conocido como Management (Gestión), Qohen trabaja para resolver “El Teorema Zero”, una fórmula matemática que determinará finalmente si la vida tiene sentido o no. Pero a medida que avanza con su trabajo, Leth se verá interrumpido por la visita de Bainsley, una mujer seductora, y Bob, el hijo adolescente de Management, dos personas que le harán experimentar nuevos sentimientos mientras se cuestiona su verdadera razón de ser.

 

The Zero Theorem ha sido calificada como la última parte de la trilogía iniciada con la sátira distópica que comenzó en 1985 con Brazil y que luego continuó con 12 Monkeys en 1995. De hecho el mundo donde vive Qohen Leth mantiene mucha relación al mundo corporativo que George Orwell describe en la mayoría de sus obras. La trama de la película está inspirada del Libro del Eclesiastés en donde se cuestionan preguntas tales como cuál es el valor de la vida, el sentido de la existencia y de qué nos sirve.

 

El rol protagónico lo tiene Christoph Waltz como el excéntrico Qohen Leth, acompañado de Mélanie Thierry (Bainsley) y Lucas Hedges (Bob). El resto del elenco lo componen David Thewlis y Matt Damon, entre otros. El guión está a cargo de Pat Rushin mientras que el director de la película es el reconocido Terry Gilliam (Brazil, 12 Monkeys). The Zero Theorem se proyectó en el 70 º Festival Internacional de Cine de Venecia el 2 de septiembre de 2013 causando una muy buena repercusión. Por el momento, no existe una fecha oficial de estreno en las salas de cine.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los 10 mejores usos para el Oculus Rift

Verifi Hash

Verificador de Hash: ¿Los archivos descargados son los originales?