in

Verificador de Hash: ¿Los archivos descargados son los originales?

Verifi Hash
Verifi Hash

Si quieres certificar la integridad de los archivos que te descargas de internet, sin duda Hash Verifier es la herramienta que necesitas; la misma verifica los archivos Hash de forma rápida pero exhaustiva. ¡Ven a probarla!

Para los que desconocen qué son las funciones Hash, funciones picadillo o funciones de digest, vamos a comenzar por explicarlo. Un Hash es un algoritmo que genera claves y son usados en los ordenadores al introducir cada usuario los accesos (usuarios y contraseña), para convertir la clave en binario y compararla con la original. Esto mismo se traslada a las aplicaciones, para verificar su originalidad. Los Hash  más usados son los MD5 y los SHA256.

Hash Verifier
Hash Verifier

Con Hash Verifier evitaremos ejecutar o instalar archivos que hayan sido sembrados con troyanos o cualquier software malintencionado. Para evitar este inconveniente que pude causarnos problemas con el ordenador o ver vulnerada nuestra privacidad, los programadores generalmente publican en su sitio web el código Hash (MD5 o SHA256) original que se encuentra en la aplicación, para que pueda ser leído y verificado (después de haber sido descargado) por aplicaciones como Hash Verifier y así, estar completamente seguro a la hora de ejecutarlo.

Solo tenemos que arrastrar y soltar el archivo ejecutable en “Download File Path” y abajo en “Hash Text” (md5/sha256) copiar el código Hash que está en la página web del autor, para luego pinchar en “Verifi Hash” ¡Y listo! la herramienta nos dirá si el Hash es correcto o ha sido manipulado.

Hash Verifier es una aplicación gratuita, disponible para sistemas operativos Windows. Y cuenta con dos versiones, portátil o instalable.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

5 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

The Zero Theorem: La nueva película de Terry Gilliam

Finalmente la película fue rodada como cine independiente y financiada en gran parte por sus cinco socios y algunos actores.

Night of the living dead (George A. Romero)