in

Call of Duty – World at War: Zombies

Análisis – Call of Duty: Modern Warfare 2

Sería una tarea muy difícil ignorar el éxito de ventas que ha acumulado Modern Warfare 2 en estos días, más allá de las críticas que ha recibido en relación con ciertos aspectos técnicos. No quedan dudas de que la saga Call of Duty se encuentra en sus mejores días, y es lógico que diferentes plataformas reciban una pizca de la franquicia. En esta ocasión se trata tanto del iPhone como del iPod Touch, con una versión propia de lo que fuera uno de los modos de juego más apreciados por los jugadores de World at War, o sea, niveles repletos de zombies nazis para llenar de plomo. Eliminar zombies siempre es divertido, pero el detalle del precio puede ser un factor negativo para convertir a tan poco material de juego en una compra atractiva.

El juego Call of Duty: World at War, contaba con un modo conocido como Nazi Zombies, en el que había que lidiar con una cantidad significativa de soldados alemanes convertidos en muertos vivientes que buscan algo de carne para comer. Si el jugador quería experimentar una carnicería de zombies en primera persona, este era el modo que debían jugar. Aplicar un poco de "survival horror" a un FPS como Call of Duty fue una movida bastante original, lo que generó la salida de varios mapas que soportaban este modo especial. Ahora, los zombies nazis han encontrado un lugar más en la forma de un juego dedicado para iPhone y iPod Touch. El jugador deberá defender el bunker de los zombies, al mismo tiempo que deberá evitar convertirse en el bocadillo de turno.

En comparación con la dinámica que estamos acostumbrados a ver en otros juegos en primera persona, los controles de esta versión de "Zombies" son bastante toscos. La pantalla táctil del iPhone no es en realidad la mejor interfaz para esta clase de juegos, y en promedio, con el tiempo que consume matar a un zombie en la versión para iPhone, se matan dos o tres en las versiones tradicionales. Como punto positivo, el juego es compatible con modo cooperativo ya sea a través de Internet, wi-fi local, o incluso Bluetooh, por lo que si hay hasta un máximo de cuatro personas que se encuentren en el rango y posean instalado al juego en sus móviles, podrán llevar a cabo una partida entre todos.

Además de los controles, el juego tiene un punto negativo muy serio, y es su precio. "Zombies" cuenta con solamente un nivel, y por él hay que pagar diez dólares. Es una locura, y todos los que han tenido contacto con el juego están de acuerdo. Sus desarrolladores han dicho que están creando nuevos mapas, los cuales planean "vender", aunque todavía no se sabe a qué monto. Si de hecho alguien paga diez dólares por un sólo nivel, lo mínimo que se podría considerar como "cortesía" sería entregar los niveles de forma gratuita, o a cambio de apenas unos centavos de dólar. Como siempre, el juego se encuentra disponible a través del iTunes Store, pero si tienes un iPhone o un iPod Touch, ya sabes esto desde hace mucho tiempo. World at War: Zombies puede llegar a ser una muy buena adición para ambos dispositivos de Apple, pero necesita más material, y definitivamente, un precio más razonable.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

5 Comments

Leave a Reply
  1. Que risa, pobre del chaval que ésta intentando dar la vuelta cuando lo están atacando por varios flancos y eso es ridículamente complicado, toda una faena.

  2. Yo he probado algunos juegos en el iphone como Quake y doom y creanme que es muy frustrante, la vdd es que no es nada comodo jugar este tipo de juegos en este dispositivo.

  3. El pensar que el iphone sirve para juegos es iluso. No existe nada mas incomodo que tus propios dedos obstruyan la imagen, fuera de que la velocidad de respuesta no es igual a la de usar un control . Para jugar en la calle una psp o ds, el iphone ni de sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis – openSUSE 11.2

Flujo oscuro, ¿evidencia de otro universo?