Content-Aware Fill: Próximamente en Photoshop

Día a día la edición digital de imágenes es más simple gracias a los esfuerzos de los programas como Photoshop (principalmente). Y el programa de Adobe sigue con la misma tendencia con una nueva opción que planea transformar horas de edición en tan solo unos instantes. Mientras que todavía es necesario un gran nivel de habilidad y tiempo para hacer ciertas ediciones, el Content-Aware Fill (Relleno Consciente de Contenido) planea cambiar eso. Sigue leyendo y mira el vídeo que es tan prometedor que cuesta creer.

El Photoshop ha creado una tendencia de corregir distintos aspectos de una imagen sin la necesidad de tener una gran habilidad. Y, mientras que para las imágenes más complejas todavía hace falta ser un tío habilidoso con el ratón, la próxima actualización del programa de Adobe facilitará mucho el trabajo. Esto lo  hará mediante una opción conocida como Content-Aware Fill, que podría traducirse como Relleno Consciente de Contenido.

Previamente si se quería quitar algo de una imagen, luego había que corregir las imperfecciones de la eliminación del objeto y eso requería cierta habilidad con el programa y, sobretodo, de mucho tiempo. Como se puede ver en el vídeo debajo (muy recomendado), la nueva opción es capaz de eliminar pequeños detalles en la imagen sin tener que corregirla luego. Sin importar de qué superficie se trate, ya sea que haya una sombra o no, es capaz de corregir cualquier parte de la imagen y hasta generar nuevas secciones sin problemas.

Hasta es capaz de eliminar reflejos en el lente, aunque este atravesando distintos colores y texturas de una fotografía, con un solo clic. En el vídeo, también se puede ver cómo quita un árbol de la imagen y el Relleno Consciente de Contenido es capaz de recrear la parte del cielo que estaba tapada con todos los colores y contrastes correctos en tan solo unos segundos. Pero lo que es aún más impresionante sigue luego, cuando toma la imagen de un desierto y le pide al sistema que elimine un camino que cruza toda la imagen y, en solo unos instantes, recrea parte del desierto que no existe. O crea nubes y montañas en una imagen panorámica que quedó torcida.

Este sistema utiliza algoritmos matemáticos complejos que analizan la imagen y reproduce parte de la imagen correspondiendo a lo que hay a su alrededor. El resultado es verdaderamente increíble. Mientras que la nueva opción no hace nada imposible, sin dudas ahorra horas y horas de trabajo. Una vez más, Photoshop planea revolucionar la edición digital de imágenes.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • AdlF14

    en verdad esta increible l video … me refiero a la complejidad k debe tener el algoritmo como para crear nubes que correspondad a el entorno y crear desierto inexistente … xD xD xD xD xD xD necesito un maestro como los k diseñaron tal algoritmo…

    • TGH

      Se ve bien la nueva aplicación, pero aun mas impresionante es que Gimp lo hace desde hace 4 años, es gratuito, no necesitas crack y obtienes el mismo resultado.

  • Amazing

    Increible, la frase que dice ver para cree no basta, hay que probarlo.

    Como editor aficionado de imagenes, quedé boquiabierto con lo rápido que hace el proceso de edición de fondo y sustitución de objetos….

    Hasta he llegado a pensar que las imagenes estan ya preparadas, y que esto es un video truco, sobre todo la ultima parte del video, donde rellena los bordes de una imagen panoramica, simplemente :O… Mi asombro no es por el efecto en si, ya que como dice el editor, no es nada del otro mundo ni nuevo, pero el AHORRO DE TIEMPO es lo impresionante.

  • Hal 9000

    La ultima de la imagen panorámica estuvo genial :O

  • joham

    guaooooooooo no puede ser, que rapido lo hace … en parte es bueno pero en parte no quita ese toque artistico de quienes dominamos photoshop

  • Chibchombiano

    Es la herramienta que los falsificadores de diplomas estaban esperando.

  • fer

    no se puede hacer esto con otro programa ejemplo gimp?????

    • Hal 9000

      no se

  • y olé

    […Y, mientras que para las imágenes más complejas todavía hace falta ser un tío habilidoso con el ratón…]

    En realidad no harás mucho con un ratón, los que saben usan tabletas graficas o digitalizadoras. Y tampoco hay que ser tío.

  • Venga tio que mola ostias

    Inpaint ya lo hacia.

  • solaresmty

    pero esa tecnologia la vienen implementando desde que ivan a lanzar el Photoshop CS4 si mi memoria no me falla aqui un video de la demo http://www.youtube.com/watch?v=L3ybu4YmdNE

  • Dahaka

    genial, menos tiempo y mejor trabajo, bien por photoshop, tal ves ahora lo utilize, jaja.

  • Sceamer

    Excelente! Como se nota que el equipo de Photoshop no se duerme en los laureles!

  • JC

    "Es la herramienta que los falsificadores de diplomas estaban esperando"
    Muy buena, y valla es impresionante !!

  • FJS

    Muy bueno, increible.

  • mindmaster

    INCREIBLE.

  • SkullFlag

    Ya en el CS4 viene el embrion, la herramienta: Pincel Corrector Puntual.

  • Kinoko Yami Lust

    interesante, que salga ya con crack para usarlo!!! 😛

  • CristalCube

    Realmente impresionante.

  • C4Wolf

    Y eso teniendo en cuenta la de gente que usa el Photoshop Crackeado, imaginaros lo que habría ahora mismo si hubiera más gente que comprara en vez de piratear.
    Tal vez hasta hacian una herramienta para hacerte el trabajo xDDDD