Extensiones fundamentales para mejorar Gmail (Firefox)

Extensiones fundamentales para mejorar Gmail (Firefox)

31 Flares Twitter 24 Facebook 0 Google+ 7 Pin It Share 0 Email -- 31 Flares ×

Luego de haber visto cómo mejorar Gmail y cómo mejorarlo todavía más en Chrome, los seis o siete usuarios que quedan en Firefox (ya, ya, es un chascarrillo) han de tener su oportunidad también para agregar funciones y herramientas que no vienen con nuestro servicio de correo favorito. Puede que algunas no sean tan fundamentales como otras, pero aún así esto es de lo mejorcito que encontrarán para usar con Gmail si todavía montan las mareas de la red al lomo del pequeño zorro de fuego.


Gmail Watcher

Extensiones fundamentales para mejorar Gmail (Firefox)

Y cuando todas las extensiones de verificación de correo para Firefox empiezan a fallar, no se actualizan o perdieron a su desarrollador en algún ataque zombie, Gmail Watcher todavía nos da un poco de esperanza. Se trata de un típico complemento para el navegador desde donde tener acceso rápido a los correos nuevos, con capacidad para verificar hasta 3 cuentas simultáneas, no invasivo, seguro y gratuito.

Integrated Gmail

Extensiones fundamentales para mejorar Gmail (Firefox)

Con el tiempo, acceder entre servicios de Google se va haciendo más sencillo y directo, al punto que conectado a cualquier herramienta de la compañía (Gmail, G+, Drive, etc.) se puede ver al tope de la pantalla la barra de accesos oficial de Google. Los creadores de Integrated Gmail sin embargo, buscaron la vuelta para hacer el salto entre servicios todavía más inmediato. Con esta extensión para Firefox, directamente desde la bandeja de entrada de Gmail puedes configurar otros varios servicios de Google para que se vean insertados en la misma pantalla del correo.

Active Inbox

Extensiones fundamentales para mejorar Gmail (Firefox)

Cada vez son más las herramientas para convertir la bandeja de correo en una lista de tareas. No es que ya no lo hayamos estado haciendo antes, pero los métodos se van perfeccionando, como ahora vemos con Active Inbox. Con este complemento, se agregan varias opciones a la visualización del correo en Gmail que permiten manejar cada correo como una cuestión pendiente, darle prioridad, dejar para después, ponerle fecha límite, etc. Todo integrado a la interfaz de Gmail.

Google Redesigned

Extensiones fundamentales para mejorar Gmail (Firefox)

Para los aburridos con los temas actuales de Gmail, Google Redesigned introduce un nuevo estilo elegante y profesional para renovar la interfaz. Esta extensión funciona además en otros servicios de Google (Calendar, Reader -por el tiempo que le queda- y Drive) y promete más actualizaciones por venir.

Gmelius

Extensiones fundamentales para mejorar Gmail (Firefox)

Si bien Google permite configurar los anuncios que aparecen en la visualización de Gmail, ya saben que esto no es total. Pueden quitar la personalización de la publicidad evitando que Google recolecte datos de sus cuentas, o bloquear ciertos anunciantes de los que no les interesa saber. Aún así seguirán viendo publicidad mientras leen o responden un email. En Firefox, la solución puede ser Gmelius, una extensión muy discreta que sin embargo barre a los anuncios con todo, hasta parecer que en ese espacio vacío que queda en realidad nunca hubo nada. Como por arte de magia.

Utilidades de Chrome: Rapportive, WiseStamp & Boomerang

Extensiones fundamentales para mejorar Gmail (Firefox)

En un artículo anterior sobre utilidades para Gmail, hablábamos puntualmente de Chrome y algunas herramientas que no podían ignorar. Afortunadamente, tres de las mejores de ellas también están en extensiones disponibles para Firefox: Rapportive, para agregar información sobre los contactos con los que te comunicas; WiseStamp, que agrega firmas con lo más destacable de tus datos y perfiles online; Boomerang, para programar mensajes en tiempos exactos, ¡ni antes ni después!


  • Jikko

    El dia que Google por un casual haga de pago su servicio de correo, muchos de los que tienen sincronizado el calendario con él, no les quedara otra que pagar, puesto que tienen tal dependencia que les costaria mucho migrar.
    Y con este tipo de cosas, mas dependientes sera. Ojo! que no digo que sea malo, pero es para darse cuenta de toda la dependecia que se tiene con esta empresa, y muchos no se dan cuenta.

    De todas formas, esta recopilacion esta bien, aunque para todo eso prefiero usar directamente SeaMonkey que tiene integrado un gestor de correo/RSS u Opera.
    Tanta extension añadida al final pasa factura en recursos.

    Un Saludo

  • Mr. Brazzi

    Hola, muchas gracias por este artículo, también recomendarles el uso del componente para Firefox llamado Gmail Notifier(restartless) con soporte para múltiples configuraciones de cuentas de Gmail y no requiere del almacenamiento local de la clave de acceso al correo.

    Una vez más muchas gracias por su artículo.

    Quedo al tanto.

  • Anónimo

    Una alternativa para Gmelius puede ser Webmail Ad Blocker, que no solo sirve para Gmail, sino también para Yahoo y Hotmail.

  • Anónimo

    X-notifier te avisa de nuevos correos en Gmail y otros sitios de correos sin tenerlos abiertos.