EyeFly 3D: 3D sin gafas para tu smartphone

Al ritmo actual, deberá pasar un buen tiempo antes de que los fabricantes decidan distribuir tecnología 3D sin gafas en sus smartphones a un precio accesible… a menos que quieras hacerlo por tu cuenta. Gracias a un nuevo desarrollo del instituto Temasek Polytechnic y la agencia A*STAR de Singapur, todo lo que necesitas para llevar 3D sin gafas a tu smartphone es un nuevo filtro plástico con medio millón de lentes microscópicas, que se instala fácilmente sobre la pantalla. El nombre comercial para este filtro es EyeFly 3D, y ya se ha habilitado la venta anticipada a través de su sitio oficial.

Las opiniones que definen al 3D como “muerto” han ganado fuerza en los últimos meses. Uno de los más recientes ejemplos llegó a través de Bob Zitter, ex CTO de HBO, quien se refirió de esa forma al 3D con gafas. El razonamiento es sencillo: Nadie quiere usar gafas para ver contenido 3D en sus hogares. La única forma que tiene el 3D de evitar caer en el olvido (otra vez) es dar un salto evolutivo lo suficientemente amplio para dejar a un lado de una buena vez el requerimiento de las gafas, sin perjudicar la calidad final. No quedan dudas de que será algo complicado en televisores y pantallas de ordenadores, pero en el caso de los smartphones, ya existe una solución.

El filtro ha sido presentado comercialmente como EyeFly 3D, y a simple vista, parece una lámina de plástico que se instala sobre la pantalla del smartphones como cualquier otro protector. Sin embargo, hay mucho más detrás de ese nombre. Su desarrollo (que demandó dos años) proviene del instituto Temasek Polytechnic y del instituto IMRE, perteneciente a la agencia A*STAR del Ministerio de Comercio e Industria de Singapur. Utilizando tecnología de nanoimpresión, el filtro recibe cerca de medio millón de lentes, sin afectar su superficie ni comprometer su transparencia. Junto al filtro también se han creado aplicaciones que permitirán tanto la reproducción de contenido 3D como la conversión de imágenes. También habrá un SDK para todo desarrollador que desee integrar soporte 3D a sus programas para aprovechar la presencia del EyeFly 3D.

Por ahora, el EyeFly 3D sólo está disponible en el iPhone 5 y en la última generación del iPod Touch, pero ya se está trabajando en versiones compatibles con dispositivos Android, y en una variante para iPad. El precio oficial es de 34,95 dólares, un número que está en línea con otros protectores para iPhone, pero también incluye el envío internacional, lo que hace al filtro un poco más atractivo. Teniendo a algo como EyeFly 3D, el resto cae sobre el contenido. YouTube ya posee varios vídeos con versión 3D, pero eso no cambia el hecho de que la adopción del 3D ha sido más lenta de lo esperado. Con accesorios como el EyeFly 3D en el mercado, tal vez el proceso se acelere un poco.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

7 Comments

Deja una respuesta
    • #2 increible, una empresa española lo inventa antes y Neoteo promocionando a los de Singapur… 🙁

      Scubo no solo te permite 3D en el Iphone, sino que tiene una aplicacion que permite sacar fotos 3D con la camara del Iphone y mandarlas a la tele. Yo lo he visto en vivo y es espectacular, tienen una calidad excelente

    • #2 hace muchisimo que una amiga mia vino de japon y trajo una camara que ya filma en 3d.. ademas tiene una pantalla donde se puede ver lo que filmas en completamente en 3d sin gafas… al parecer en las pantallas pequeñas es mucho mas facil crear el efecto 3d…

  1. Soy de sur américa pero si en España lo hicieron primero apoyo a los hermanos españoles, solo díganme como consigo el envío internacional gratis en scubo y cuando van a tenerlo de nuevo en inventario porque actualmente no hay existencias, ha y díganme si ellos tienen planeada también app para android, si alguien me da respuestas positivas a esas 3 cosas compro el español en lugar del EyeFly3D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *