Franz: Combina a todos tus mensajeros en uno solo

El concepto de «multi-mensajero» instantáneo no es nuevo que digamos. Gracias a la implementación de diferentes protocolos, algunos programas pueden administrar más de una plataforma a la vez, pero en esta nueva era de aplicaciones web, dispositivos móviles y servicios propietarios, se necesita a Franz, al que podemos interpretar como un «wrapper» que reúne bajo un mismo entorno recursos al estilo de WhatsApp, Skype, Telegram, TweetDeck, Steam Chat y Hangouts, entre otros.

Tal vez hayan existido otros programas similares con anterioridad, pero mi historia con los «multi-mensajeros» comenzó a través de un clásico como el Trillian, para después pasar al Gaim, que luego se transformó en el actual Pidgin. Con estas pocas palabras acabo de cubrir más de quince años de desarrollo sobre mensajeros instantáneos, sin embargo, en estos días bailamos al ritmo de dos servicios, Facebook Messenger y WhatsApp, «números uno y dos» del mercado respectivamente. Dicho eso, creo que vamos a descubrir la fusión en frío antes de que los principales competidores decidan abrir sus APIs para la creación de clientes alternativos. Cualquier interesado en agrupar diferentes servicios deberá encontrar la forma de «envolver» a sus aplicaciones oficiales y presentarlas bajo un mismo entorno. Ahí es cuando aparece Franz.

Franz
Un pequeño perfil, y WhatsApp está listo. El resto, depende de qué tan bien funcione WhatsApp Web para ti…

Es probable que algunos de nuestros lectores hayan conocido a Franz como «Emperor of Austria», pero su objetivo sigue siendo el mismo: Combinar diferentes mensajeros en una sola aplicación. Franz es compatible con Windows (versión 7 en adelante), Linux (tarball en 32 y 64 bits), y OS X (10.9 Mavericks o superior). La lista de servicios soportados por Franz se extiende a 23, en la que encontramos a los antes mencionados WhatsApp y Facebook Messenger, WeChat, Telegram, Skype, Google Hangouts, TweetDeck (Twitter), RocketChat, Steam Chat, e incluso tres servicios-apps de correo: Inbox, Gmail y Outlook. Cada aplicación requiere de un nombre de perfil, y deberá ser configurada por su cuenta, pero es un proceso relativamente sencillo.

Franz se encuentra en la versión 3.1 beta, y aunque he notado algunos problemas de rendimiento (picos del 100 por ciento del CPU en más de una ocasión), es sin dudas un buen recurso para quien se mantiene en contacto usando varios servicios, y está cansado de tener todas las apps oficiales por separado.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%