Gohan’s Fury: Fantástico stop-motion de Dragon Ball Z

No es la primera vez que el universo de Akira Toriyama y la técnica del stop-motion se cruzan en el camino. Gracias al extraordinario trabajo del usuario counter656 en YouTube, nuestros personajes favoritos se han enfrentado en épicos combates que requieren semanas de preparación. Su último trabajo, con el nombre «Gohan’s Fury», no sólo es una obra maestra del stop-motion, sino que te quedarás agitando el puño reclamando más.

Un par de semanas atrás tuve la posibilidad de ver al aire libre dos episodios de Wallace & Gromit. Los episodios eran antiguos (1989 y 1995), pero a pesar de todos esos años uno nunca deja de quedar maravillado por la dedicación que hay detrás de la animación con arcilla, y por extensión, del stop-motion. Hoy básicamente esperamos que los ordenadores se hagan cargo de la animación, y en muchos casos lo hacen, aunque mi intención no es ubicar a una técnica sobre la otra, sino todo lo contrario. La combinación de métodos «tradicionales» con nuevas tecnologías puede llevar a resultados extraordinarios, no importa si se trata de un proyecto amateur, o de un trabajo profesional. A modo de ejemplo, veamos el último stop-motion de counter656 hecho una vez más con personajes de Dragon Ball Z, que fue publicado en su canal de YouTube:

 

Sí, son cinco minutos y medio en los que Cell reparte golpes en todas direcciones hasta que aparece Gohan y pone un poco de orden (con ayuda del padre, claro está). Aún así, sería muy injusto limitar a eso la descripción de «Gohan’s Fury». Su creación demandó un mes de trabajo y cinco mil fotografías, o sea que es un verdadero monumento a la paciencia. El canal aclara que se trata de un vídeo patrocinado (asumo que habla sobre el código QR en la parte inferior derecha), pero eso no altera en nada la experiencia general. Los comentarios de los usuarios en YouTube lo dicen todo: «Esto es mejor que la nueva serie» se repite una y otra vez.

Si es la primera vez que entras en contacto con el material de counter656, debes saber que su trabajo va mucho más allá de Dragon Ball Z. También hay stop-motion de DC, Marvel, Lego, Transformers, Gundam, Toy Story, y muchos más. Haz clic más abajo, y disfruta.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%