Juegos Online de la Semana (21/03/13)

Juegos Online de la Semana (21/03/13)

14 Flares Twitter 14 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 14 Flares ×

¡Apuesto a que hay muchos lectores sufriendo de síndrome de abstinencia! La semana pasada, por cuestiones personal, esta columna no pudo salir y han pasado 15 días sin juegos recomendados. ¡Pero no temas! Un tropezón no es caída y aquí regresa la sección para los jugones que nos siguen día a día. En esta edición hay cosas tan simples y divertidas como Galoxagaa, un shoot’em up muy divertido, y cosas tan complejas como un RTS espacial, con Star Squadrons. También hay disparos, ingenio y rol con Fantasy Carnage, Turnament y Epic Battle Fantasy 4. Ah, ¡y tenemos el último juego de Fionna, de Hora de la Aventura!

Galoxagaa: Un clásico juego de navecitas y disparos (o shoot’em up, como les gusta a algunos decirle al género), y uno muy bueno. No aporta demasiado nuevo, pues es una sucesión de niveles, uno tras otro, sin ningún respiro y con diferentes jefes de final de nivel. Pero… ¿no es acaso eso lo que esperamos de estos juegos? Eso sí, será muy importante que juntes, y varias veces por nivel, letras para formar la palabra POWERUP. ¡Solo así tus armas se harán más poderosas! ¿Algo igual de divertido pero un poco menos genérico? Juega a Eisydian Saga – Into Abeyance. ¡Puro pew pew pew!
 

Juegos Online de la Semana (21/03/13)

Fantasy Carnage: Un juego de disparos para todos los fanáticos de la acción desenfrenada y desafiante. Nadie nos dice nada, pero por el constante ir y venir de los platillos voladores del espacio exterior, tenemos que entender que la Tierra está bajo ataque extraterreste. De los platillos caen las peores alimañas intergalácticas. Alimañas, dicho sea de paso, de las que te tendrás que defender a cómo de lugar. Lo lindo de Fantasy Carnage es que la acción se siente intensa y llena de peligro. Pierdes toda tu energía y es Game Over. Aquí no hay mejoras de ningún tipo, que vayan equilibrando el juego, y la dificultad sube a cada segundo. Muy buen juego. ¿Otro juego de disparos? Steel Dangers.
 

Juegos Online de la Semana (21/03/13)

Adventure Time – Fionna Fights: Un juego simple, pero divertido y que nos da la oportunidad de meternos en los pantaloncillos de Fionna, la versión femenina de Finn en Hora de la Aventura (uno de los mejores dibujos animados en mucho tiempo). En Adventure Time – Fionna Fights todo comienza con Fionna y Marshall yendo a una fiesta. Sin embargo, en el camino, montados del gigantesco murciélago de Marshall, son atacados por monstruos. ¿Acaso no saben con quién se meten? Pues nada más de qué hablar, Fionna abrirá el camino, matando todos y cada uno de los bichos que se le crucen. Pincha en el monstruo que quieras matar. Si pinchas fuera del área de impacto, pierdes energía. Si un monstruo se te escurre por detrás de la pantalla, pierdes energía. Entre intentos, como es lógico, podrás comprar mejoras y todo tipo de ítems. 
 

Juegos Online de la Semana (21/03/13)

Turnament: Turnament es uno de esos videojuegos con ideas pequeñas pero desarrolladas con maestría. Si uno no presta atención puede llegar a creer que solo es un juego de rol de exploración de calabozos, pero se equivocaría. Porque Turnament es también un juego de ingenio, en el que deberás quedar siempre bien parado ante el peligro. Por cada turno que mueves, el ordenador también mueve un turno. Esto es importante porque hay muchas trampas a las que deberás tomar el tiempo, y por los monstruos, a los que solo puedes vencer si les pegas primero. La posición lo es todo, todo el tiempo. Una idea pequeña que da mucho. ¿Algo más que te haga pensar? Juega esta remake del clásico Supaplex.
 

Juegos Online de la Semana (21/03/13)

Epic Battle Fantasy 4: Luego de derrotar al antiguo demonio Akron, los héroes de los anteriores Epic Battle Fantasy (Matt, Natalie y Lance) se convierten en leyendas vivientes. Con el mundo a salvo, y mucho que vivir todavía, los héroes se dedican al pillaje de pueblos. Pero esta historia no comienza con ellos, no. Comienza con Anna, la exploradora, que un mal día descubre la joya sagrada del bosque ha desaparecido. ¿Quién puede haber sido? ¡Pues al trío de ex héroes se lo ha visto por la vecindad! Busca y dales caza, en lo que solo será el comienzo de la aventura. Epic Battle Fantasy 4, como buena secuela, es un juego de rol inmenso, con decenas de mundos, cientos de personajes y muchas batallas contra enemigos y sus jefes. Un juego de rol al estilo clásico, de consola 16 bits. ¿Algo igual de fantástico? Cat God vs Sun King 2, de un gato Dios directamente de Nerdbook.
 

Juegos Online de la Semana (21/03/13)

Star Squadrons: Un juego de estrategia y conquista espacial como no se ve muy seguido en el mundo de los minijuegos online. En Star Squadrons eres el líder de la resistencia contra el imperio, y deberás ir a través del espacio destruyendo las bases enemigas, conquistando planetas (para utilizar como bases de operaciones y fábrica de naves para la tropa) y defendiendo lugares de importancia de los mugrosos imperiales. Star Squadrons es un RTS (estrategia en tiempo real), en el que controlas a las tropas y a la vez que administras los recursos de cada planeta. Todo simplificado, pero no hecho para tontos. Ofrece batallas espaciales épicas y varias horas de juego. ¿Algo de estrategia que no requiera tanta administración? Control Craft 2.
 

Juegos Online de la Semana (21/03/13)

Más: Deadswitch II, disparos en 2D horizontal; A Rabbit Fable, una aventura gráfica; Sticky Blobs, construye con burbujas pegajosas y Give Up, un juego en el que nunca debes rendirte. ¡A jugar!
 


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola