Kitables lanza a un nuevo mini dron hecho con piezas Lego

Los mini drones son una excelente alternativa para ingresar a este fantástico mundo sin incendiar nuestro presupuesto, ni sentir demasiado dolor cuando desafían la integridad física de la pared más cercana. La clave está en encontrar al modelo adecuado, y la gente de Kitables ofrece un diseño basado en ladrillos Lego. Es muy fácil de ensamblar, de reconstruir, y de modificar, lo que permite explorar otros aspectos además de su vuelo.

El mercado posee una amplia variedad de drones, y la mejor parte es que no necesitamos invertir una fortuna para comenzar. Una vez que conocemos los límites de nuestro dron podemos pasar a un modelo superior, o estudiar la posibilidad de modificarlo, ya sea para hacerlo más liviano o mejorar su autonomía con nuevas baterías. Cuanto más flexible sea el diseño original, mayores serán las oportunidades de modificación y/o optimización. Al mismo tiempo, un dron es excelente a la hora de capturar la atención de los más pequeños, en especial ahora que pueden ser controlados con smartphones y tablets. Hoy descubrimos un proyecto que suma una vuelta de tuerca muy interesante, y se trata de ladrillos Lego.

 

La gente de Kitables, conocida por su máquina DIY que resuelve cubos de Rubik, regresa al territorio del crowdfunding con un mini dron Lego. El kit viene con todas las partes necesarias, pero su ensamblaje final requiere un soldador de estaño para conectar los motores. El resto es una combinación de bloques Lego, precintos, una batería, y un gamepad dedicado como unidad de control. A partir de ahí, Kitables espera que los potenciales pilotos estrellen al dron, y mucho. Calculo que los rotores son el punto más débil, pero no debería ser demasiado costoso reemplazarlos.

 

La campaña de Kitables en Kickstarter presenta varias recompensas, pero para acceder al dron en sí es necesario pagar 50 dólares, con envíos a todo el mundo. Había un modelo especial con ladrillos Lego plateados, sin embargo, fue el primero en agotarse. Si todo sale bien, las primeras entregas se llevarán a cabo en el mes de abril.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Deja una respuesta
  1. Se ve que es un excelente Dron para iniciarse en este fascinante pasatiempo, la relación con el precio me parece razonable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *